Fabio, El Joven Del Hotel Copacabana

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Fabio, el joven del Hotel Copacabana
Una de las víctimas de los “singulares accidentes” provocados por Posada Carriles.

Todavía frescas en la memoria de muchos trabajadores del Hotel Copacabana,en La Habana, están las imágenes del aterrador suceso que aconteció el cuatro de septiembre de 1997 en la instalación.
En esa fatídica fecha una bomba colocada por un mercenario salvadoreño,reclutado y entrenado por el terrorista Luis Posada Carriles, truncó la vida del joven turista italiano Fabio Di Celmo, cuya muerte enlutó, además de su familia, a los amigos cubanos que supo hacer con sualegría y amor por Cuba.
“Eso fue algo horrible. Nosotros nos sentíamos plenamente identificados con Fabio. Él era como un trabajador del hotel, siempre estaba ávido de conocimientos sobre el país yla Revolución, y admiraba mucho al Che”, rememora con profunda tristeza, Julia Hautribe, quien labora en el hotel desde hace 18 años.
Era un día normal— relata Julia— la instalación estaba llena,era el horario de almuerzo y Fabio estaba despidiendo en el lobby a una pareja de recién casados, a quienes había invitado al hotel donde eran habituales las visitas de su familia.
Suena el teléfono,era para Fabio y cuando se dispuso a atender la llamada, estalló la bomba. La pareja no sufrió heridas físicas graves pero a Fabio la suerte le abandonó, “no obstante la solidaridad de lostrabajadores y la pericia del médico del hotel llegó muerto al hospital cercano”.
A partir de ese momento la vida de Julia cambió radicalmente, fueron días terribles para ella, pues además de sufrir la pérdidade un amigo, le entristecía ver a Giustino, su padre, quien redactaba poemas para aplacar el dolor por la pérdida de su hijo menor.
Más indignante aún fueron las declaraciones del asesino,recogidas por The New York Times; calificó la muerte de Fabio de un singular accidente, afirmó que tenía la conciencia tranquila y que dormía como un bebé.
¿Por qué el terrorista Luis Posada Carriles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copacabana
  • Fabi
  • Fabio
  • Fabian
  • fabian
  • fabi
  • Fabi
  • fabian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS