fabla salvaje cesar vallejo

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÈMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD



FLUJO DE CAJA Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÒN EN LAS EMPRESAS DE EQUIPOS FRIGORIFICOS EN EL DISTRITO DE ATE – 2013
TESINA
AUTOR:
ALTAMIZA ESPINO, VICTOR DIEGO
ASESOR:
DONATO DIAZ DÌAZ
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
FINANZAS
LIMA – PERU
2013
ÍNDICE

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÒN1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA 6
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA 6
1.2.1. PROBLEMA GENERAL 6
1.2.2. PROBLEMA ESPECÍFICO 6
1.3. JUSTIFICACIÒN y VIABILIDAD 6
1.4. ANTECEDENTES 6
1.5. OBJETIVO S 6
1.5.1 OBJETIVO GENERAL 7
1.5.2 OBJETIVO ESPECIFICO

CAPITULO II: MARCO REFERENCIAL
2.1 MARCO TEÒRICO
2.2 MARCO CONCEPTUALCAPÍTULO I:
EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÒN










1.1. REALIDAD PROBLEMTICA PROBLEMATICA
En nuestros tiempos el flujo de caja es como el talón de Aquiles para las empresas, con el paso del tiempo no solo basta con vender la mercadería o servicio para ser en un futuro empresas eficientes en todos los sentidos posibles. Eso significa que necesitamos herramientasfinancieras que ayuden en el tema tan complejo para el éxito de las empresas.
La utilidad no es lo mismo que la liquidez y que muchas empresas fracasan por falta de liquidez. Con objeto de reducir al mínimo la probabilidad de que esto suceda, se debe preparar una previsión o presupuesto de flujos de caja, cuya evolución real deberá supervisarse todas las semanas, si es posible, pero como mínimo unavez al mes.
La liquidez es el motor de toda empresa y esto hace pensar que si no hay la empresa es un fracaso, es una manera tan ajena a la realidad. No todo es una empresa es prosperidad existen épocas donde tendremos caja excesiva y no supiéramos que hacer, si ese fuera el caso se tiene que analizar con el Gerente Financiero y proponer al directorio invertir el disponible paralizadodepositándolo en los bancos (Depósitos a plazo, Fondos Mutuos, etc.) o la compra de bonos para incrementarlo, Sin embargo el golpe más duro en la actividad de una empresa es la falta de liquidez y al no saber cómo afrontar tal situación caen en decadencia y terminar extinguiéndose.
Para prevenir la falta de liquidez en los meses próximos o en periodo hace falta contar con una herramienta fundamental que vaa ayudar a prevenir toda situación imprevista que se pueda suscitar y este es el Flujo de caja o también conocido como Presupuesto de caja viene siento en la actualidad una herramienta financiera y de gestión.
El flujo de caja es una previsión de las futuras necesidades de efectivo, que se prepara de acuerdo a la necesidad, desglosando en montos mensuales para reflejar el superávit o déficitprevistos al inicio de cada mes, lo que nos dará el efectivo disponible que se prevé tener al final de cada mes.
Con un Flujo de caja se trata de encaminar esta falta de planeamiento y con ello tomar medidas correctivas pertinentes antes de que la situación se haga crítica, y si muchos fracasan es porque no planifican sus necesidades de caja. Sus probabilidades de salir adelante de las empresas severán muy favorecidas si usted implemente esta herramienta y está en constante supervisión y mejora continua.
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.2.1.-PROBLEMA GENERAL:
¿Cómo el flujo de caja incide en la gestión en las empresas de empresas de equipos frigoríficos en el distrito de Ate - 2013?
1.2.2.-PROBLEMA ESPECÍFICO
P.1: ¿De qué manera el Flujo de caja incide en la planificación de laliquidez requerida para cubrir los egresos proyectados en un periodo en las empresas de equipos frigoríficos en el distrito de Ate-2013?
P.2: ¿De qué manera el Flujo de caja incide en la toma decisiones de las financieras en las empresas de equipos frigoríficos en el distrito de Ate-2013?
1.3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
Debido a la falta de planificación y control sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabla salvaje de cesar vallejo
  • fabla salvaje
  • Fabla Salvaje
  • Fabla Salvaje
  • Fabla salvaje
  • FABLA SALVAJE
  • Fabla Salvaje
  • Fabla salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS