Fabriacion De Muebles

Páginas: 31 (7528 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Análisis e Interpretación de la Encuesta:
El objetivo de la pregunta numero uno es establecer la aceptación de los muebles de madera contra los muebles de metal obteniendo como resultado un porcentaje favorable del 84% de muebles de madera. De acuerdo a estos datos el producto que se ofrece es aceptado.
En la segunda pregunta se establece las razones del porque las personas prefieren losmuebles de madera, arrojando como resultado: Que la mayoría de los encuestados los prefieren por su estética con un marcado porcentaje del 75%, por lo que el área de acabado será de gran importancia para cumplir esta condición.
La tercera pregunta tiene como objetivo definir el área de la casa en que las personas prefieren muebles de madera, el resultado proporcionado fue que la mayoría de personasencuestadas contestó que prefieren sala, con un porcentaje de 56% y es esta el área en que nos enfocaremos.
La cuarta pregunta revela cuanto esta dispuesto a pagar un cliente por el producto que se ofrece, dando un resultado que la gran mayoría esta entre 100 y 500 dólares (64%); de la población encuestada. Precio entre el cual se pretende ofertar nuestros productos.
La quinta pregunta pretendeestablecer la regularidad con la que el cliente adquiere sus muebles de madera arrojando el resultado que la gran mayoría se encuentra entre dos y cinco años y más de cinco años (94%); de la población encuestada. Esta pregunta será la base para calcular y mantener nuestra producción.
La sexta pregunta se establece el tipo de madera que prefiere los consumidores obteniendo que el 70% prefieran ElCedro. Por sus características de calidad y durabilidad
La séptima pregunta nos muestra el tipo de diseño de preferencia, revelando que la mayoría de los encuestados (64%); prefiere sus muebles lisos ya que este tipo de diseño da una mejor presentación y fineza al producto.
La octava pregunta pretende complementar la información de la pregunta siete que además del diseño el tipo de acabado queprefieren nuestros encuestados dando como resultado que el 67% prefiere que sus muebles tengan un acabado de barnizado.
La novena pregunta se refiere a la tendencia que las personas optan entre comprar sus muebles entre en una comercial o mandarlos hacer. El 54% de la población encuestada prefieren mandarlos hacer contra un 46% que deciden comprarlos en una comercial.
La décima pregunta su objetivoes basado en la experiencia en compras anteriores de muebles de madera de nuestros encuestados estableciendo de esta manera si dichos muebles satisficieron sus necesidades obteniendo que el 100% respondió que si satisficieron sus necesidades.
La undécima pregunta es para conocer las formas de pago para establecer una estrategia de ventas de nuestro producto, ya que el 56% los compran al contadocontra un muy cercano 46% de las personas que deciden adquirirlos al crédito. Se optara como política de venta la forma de pago al contado y la forma de pago al crédito.
Proveedores: Son todos aquellos que nos abastecerán de materia prima para la fabricación de nuestro producto. El marcado de proveedores puede ser el mas difícil ya que existen una gran variedad de empresas distribuidoras demadera, pero no todas tiene los estándares de calidad que exigiremos para nuestro producto.
Después de haber evaluado a cada uno de los proveedores se decidió por el siguiente:
Como principal aserradero San Antonio, se encuentra ubicado esquina opuesta al parque Anita Alvarado en la ciudad de Santa Ana.
Consumidores: El haber realizado el estudio de mercado antes mencionado nos dio como resultado unmercado bastante amplio de nuestra población encuestada (84%) en el municipio de Santa Ana. Nuestro modulo esta pensado para personas con gusto exigentes que están dispuestos a pagar su precio ya que saben que el dinero estará bien invertido.
Competidores: Nuestros competidores son todos aquellos que se dedican a la elaboración y distribución de productos similares a los de nuestra planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muebles
  • La Fabriacion De Latas
  • Fabriacion de postes
  • Muebles
  • Muebles
  • mueble
  • muebles
  • Muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS