Fabrica de billetes del museo mide

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
El polímero en la fabricación de billetes
Por razones de seguridad e higiene, este Instituto Central, a través de la Banca, sustituye continuamente los billetes en circulación que se vandeteriorando por billetes nuevos, ya que un billete en buen estado facilita a las personas a identificar sus elementos de seguridad y, al estar más limpio, también es más higiénico.

Ennuestro país, la velocidad con la que circulan los billetes de menor denominación es alta, razón por la cual sufren un deterioro acelerado. Lo anterior provoca que la proporción de billetesdeteriorados en la circulación aumente y que el Banco Central tenga que reemplazarlos con mayor frecuencia que los de otras denominaciones.

Varios países que han experimentado problemas similareslos han resuelto imprimiendo sus billetes en un polímero, porque es más durable e higiénico, además, de que han resultado más seguros que los impresos en papel. El polímero es un sustratoplástico, el cual, técnicamente, se conoce como polipropileno de orientación biaxial (Biaxially-Oriented Polypropylene, BOPP).

Parecería que el problema de la corta vida de los billetes de bajadenominación puede resolverse empleando esta tecnología, sin embargo se deben tomar en cuenta los hábitos del público en el manejo del papel moneda, así como las condiciones climatológicas yculturales de México. Para estar en condiciones de determinar si en nuestros billetes se puede obtener el beneficio de una mayor vida promedio, el Banco de México puso en circulación a partirdel 30 de septiembre de 2002, billetes de 20 pesos impresos en un sustrato plástico importado de Australia, único país que actualmente produce un material de este tipo probado en lacirculación. Se seleccionó la denominación de 20 pesos porque al ser la más baja, cambia de manos con mayor frecuencia, lo que provoca un deterioro más rápido que para el resto de las denominaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica de billetes
  • Fabrica de billetes
  • museo MIDE proceso de impresion de billetes
  • Museo mide
  • museo mide
  • Museo Mide
  • MIDE Museo
  • Museo mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS