Fabrica de calzados
INTRODUCCIÓN
En el transcurso del desarrollo de este Proyecto de Inversión, se realizó un análisis sobre todo lo que concierne a la creación y puesta en marcha de una Empresa dedicada a la producción de calzados.
También hace referencia a todos los elementos que hacen la parte de la operativa de la empresa, así como sus mecanismos de comercialización. Además se focalizó en laInvestigación de Mercado utilizando como herramienta Marketing Operativo y Estratégico, análisis y evaluación importante como punto de partida de este Proyecto, dado que se determinó con ello la posible cuota de mercado, el potencial absoluto del mercado y cumplir con los objetivos de la Investigación de Mercado.
En otro aspecto se describió los componentes que hacen a una administración ydeterminación de los Objetivos Estratégicos y Específicos. Como también los planes, políticas de acción y los procesos que en ella intervienen sean eficientes, razonables, en el lugar y momento adecuado para su debida aplicación, teniendo en cuenta el tipo de negocio que la empresa desea desarrollar, pero no olvidando el aspecto económico, jurídico y político del país que influye en el desempeñocomercial de una empresa.
RESEÑA HISTÓRICA
Esta empresa nace con la prioridad de satisfacer las necesidades que surgen en el mercado. Conformando así una empresa de Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de 380.000.000 Gs. aportados por los socios Augusto Blanchar y Liliam Rotela, con el fin de generar rentabilidad a través de la satisfacción de las necesidades.
Estaráubicada por la Ruta VI, Ciudad de Encarnación, contando con todos los servicios para un mayor rendimiento, facilitando la comercialización de nuestros productos, captando la mayor cantidad de consumidores potenciales.
Siendo una empresa innovadora con los insumos y recursos necesarios para ser altamente competitiva, marcando tendencias en el ámbito de la industria de producción de calzados, ya queexiste un amplio mercado donde introducir nuestros productos.
EMPRESA DE ALTO RENDIMIENTO:
* La tecnología y equipos:
ZAPSUR contará con los recursos tecnológicos mas innovados de la industria del calzado, facilitando la mejor producción de calzados y diseños de vanguardia. Será unos de los recursos más importantes de la empresa ya que mediante ella fabricaremos calzados de primeracalidad satisfaciendo gustos y por sobre todo precio-calidad-confort.
PERSONAL:
Contará con la mano de obra más capacitada dentro de la producción de calzados, generando e innovando constantemente para el mayor rendimiento de la organización. La organización estará compuesta por 18 personales:
* Dos Socios Gerentes.
* Cuatro Jefes deDepartamentos.(producción, comercialización, administración y finanzas)
* Doce personales de Divisiones.(compra, recursos humanos, ventas, marketing, taller, tesorería y caja)
INFRAESTRUCTURA
La infraestructura mínima necesaria para la ubicación del proyecto está integrada por los siguientes elementos: fuentes de suministro de agua; facilidades para la eliminación de desechos; disponibilidad de energíaeléctrica y combustible; servicios públicos diversos; etc.
Distribución en planta
El local será decorado y distribuido debidamente y la presentación de las mercaderías resultará atrayente para provocar la curiosidad e inducir a su adquisición a los posibles clientes.
Nuestro fábrica contará con taller que estará ubicada al fondo de la empresa con las maquinas. Luego contará con tres oficinas,todas amobladas y con las tecnologías necesarias, para los socios gerentes, departamento de administración y finanzas.
Contará con un salón de ventas amplio y moderno, muy bien decorado, con las tecnologías necesarias. Donde estarán los vendedores, cajeros y los calzados exhibidos para su observación y posterior compra.
Tambien contará con un alto sistema de seguridad e higiene para los clientes...
Regístrate para leer el documento completo.