Fabrica de jabon la corona

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Especiales
[REPORTAJE ESPECIAL] FABRICA DE JABON LA CORONA, sus productos son efigies en la historia del consumo de nuestro país. Y es que están tan arraigados en el gusto de los usuarios, que su única publicidad se encuentra en el empaque
La Corona produce jabones, detergentes, aceites comestibles y algunos subproductos, como crema dental, suavizante de telas, lavatrastes y limpiadores parael hogar.

Sus más grandes bastiones son el jabón Zote y el detergente Roma, no obstante, cuentan con otras marcas líderes, como el aceite 1-2-3, el jabón para tocador Rosa Venus y el detergente Blanca Nieves que, dicho sea de paso, se convirtió en un fenómeno de mercado en los años recientes. 
           
                     
 
EMPRESA LEGENDARIA

Esta emblemática empresa, poseedorade una añeja historia que se remonta a 1920, surgió de manera circunstancial –como la mayoría de las empresas en aquellos años– cuando al comerciante originario de Tepatitlán, Jalisco, Don Esteban González, se le ocurrió iniciarse en la producción jabón.

El proyecto inició con el pie derecho y pronto fue necesario buscar un local con las instalaciones adecuadas para hacer frente a la demanda. 

 
 
 
 
 
Fue así que la creciente industria se estableció en un edificio cercano al centro de la Ciudad de México, perteneciente a unos baños públicos llamados La Corona. De este inmueble adoptó el nombre y las instalaciones existentes.

La marca adquirió gran reconocimiento en la zona metropolitana y la planta, ubicada en la calle Bocanegra, resultó insuficiente, por lo que tuvo quemudarse a la colonia Calcoamán, donde estuvo hasta 1960.

Ahí se crearon las marcas Zote y Roma, ampliamente arraigados en el gusto de los consumidores de hoy en día, pero el vertiginoso ascenso en sus ventas obligó a un nuevo traslado, esta vez al Parque Industrial Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, donde actualmente tiene su domicilio.
 
 
 
ALTA TECNOLOGÍA Y MODERNIDAD

En unterreno de casi 35 hectáreas residen, además de las plantas productivas de las tres divisiones comerciales que maneja; las oficinas corporativas, almacenes para logística, un centro de distribución y un moderno taller automotriz.

En sus modernas instalaciones laboran cerca de cuatro mil personas, quienes, haciendo uso de los mejores recursos materiales y tecnológicos, hacen de La Corona un ejemplode calidad.

Y es precisamente el precepto de ‘Productos de calidad al precio justo’, lo que obliga a esta empresa cien por ciento mexicana a buscar las mejores opciones, tanto en materiales como en procesos y equipos, ya que la eficiencia, en cuanto a maquinaria se refiere debe estar garantizada.

Según explicó el ingeniero Daniel Jiménez, Director de esta área productiva, la tecnología queutiliza es importada de Estados Unidos y Europa, principalmente Italia, la cual se adquiere directamente en el país de origen.

‘JABONERO A TUS JABONES’

Con el mismo esmero selecciona las materias primas y materiales para empaque, que además de cubrir la calidad requerida, deben ir a la par con la evolución del mercado y la industria.
 
 
 

 
Para ello se toma en cuenta una grandiversidad de resinas que le permiten disponer de diferentes materiales para las bolsas, envolturas y envases, aunque también pone gran énfasis en la sustentabilidad y tendencias de mercado.

Ejemplo de esto es la evidente renovación en las botellas para aceite comestible, las que originalmente eran de vidrio, pero representaban problemas para la logística, distribución, almacenamiento y limpieza. 
 
 
 
 
 
Éstas fueron sustituidas por PVC y cuando el desarrollo tecnológico hizo factible y accesible la producción de Pet, no dudaron en adecuarse a ello.

Cabe mencionar que las botellas y algunos contenedores para detergente líquido son de manufactura propia, lo mismo que los tapones. El resto de los materiales, como etiquetas, envolturas y bolsas de polietileno, son adquiridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabrica de jabon la corona
  • Fabrica de jabón la corona s.a. de c.v.
  • Fabrica De Jabon
  • Fabrica Jabon
  • Proyecto fabrica de jabones
  • Como Se Fabrican Los Jabones
  • materiales para fabricar un jabon
  • como fabricar jabones caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS