Fabrica de Software

Páginas: 17 (4098 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Fabrica de Software

La intensa competencia en los mercados está demandando a las organizaciones adaptarse ágilmente a las nuevas condiciones de sus industrias con el propósito de fortalecer su competitividad y en consecuencia continuar desarrollando negocios crecientes y rentables. La velocidad de adaptación depende en gran medida del conocimiento que la organización tiene de sus procesos yreglas de negocio y de los sistemas de información que los automatizan, además de la cantidad de personas disponibles para responder a los requerimientos de adaptación. Por otro lado las empresas están obligadas a atender asuntos estratégicos orientados a la renovación o innovación de sus ofertas de valor que les asegure su permanencia en los mercados. De cara a esta realidad las preguntas son:¿Cómo una organización puede mantener sus sistemas de información a la velocidad que el mercado demanda, cuidando la calidad y el costo de las soluciones?

¿Qué hacer para atender los temas estratégicos sin descuidar el modelo de operación de la compañía?

En la actualidad las Fábricas de Software son una opción confiable que permite a las empresas incorporar y desincorporar la capacidad paraatender de forma oportuna los requerimientos de mantenimiento evolutivo, correctivo, perfectivo y adaptativo de los sistemas de información de las organizaciones ¿Qué es una fábrica de software? Su misión de servicio es dar mantenimiento a los sistemas de información productivos de un cliente específico, permitiéndole concentrarse en sus planes y proyectos estratégicos. Esta especializada enlos procesos de negocio, plataforma tecnológica y sistemas de información del cliente. Puede operar en las instalaciones del cliente (On Shore) o a distancia (Near Shore). Con el software y hardware del cliente o con el nuestro.

ANTECEDENTES

En el año 2000 Hildebrando abrió su primera Fábrica de Software, la cual se enfocó a mantener los sistemas de información Web de la empresa Telmex. Desdeentonces Hildebrando ha instalado 5 Fábricas de Software más, desde donde se desarrollan y mantienen sistemas de información para clientes en México y en el extranjero. Durante 10 años de operación las Fábricas han implementado y madurado sus procesos, técnicas y herramientas para el desarrollo de software, al grado de haber sido acreditadas1 por el Instituto de Ingeniería de Software (SEI porsus siglas en inglés) de la Universidad Carnegie Mellon, con el nivel 5 de madurez, el cual es considerado el más alto dentro de su modelo de evaluación conocido como Capability Maturity Model Integration (CMMi5 por sus siglas en inglés).

Hildebrando es uno de los principales proveedores latinoamericanos que ofrecen Servicios de Desarrollo e Integración de Sistemas, de acuerdo con los resultadosde la encuesta anual de la consultora NeoIT y de la revista Global Services 2011.

Hildebrando es una empresa que ha desarrollado sistemas de información por más de 25 años. Está conformada por más de 4,000 profesionales capacitados y experimentados. Tiene presencia comercial y operativa en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Brasil, Colombia, Perú yEspaña.

MODELO DE OPERACIÓNCMMi L5

TIPOS DE MANTENIMIENTO

1. Mantenimiento Correctivo - Corregir los defectos detectados en los sistemas de información en ambientes productivos.

2. Mantenimiento Evolutivo - Incorporar, modificar y eliminar funcionalidad de un sistema de información para cubrir la expansión o cambio en las necesidades del usuario o con nuevas regulaciones que norman elproceso de negocio de la organización.

3. Mantenimiento Perfectivo - Mejora la calidad interna de los sistemas de información en cualquiera de sus aspectos: optimización de código, optimización del diseño arquitectónico del sistema y optimización de su rendimiento.

4. Mantenimiento Adaptativo - Adaptar los sistemas de información a las nuevas condiciones del entorno en el que operan, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricas de software
  • Fábrica de software
  • Fabricas de software
  • Fabrica de software
  • Fabrica De Software
  • Etica Del Fabricante De Software
  • Antecedentes Fabricas de Software
  • Fabricas de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS