Fabrica de sueños

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
FABRICA DE SUEÑOS.

Tema 1. Es un film Paramount.

Adolf Zukor es un hombre ambicioso, que llega a América sin un céntimo pero sabe apañarse en la vida. El le pide 100 mil dólares a su tío que se lo devolverá dentro de dos años que según el, tendrá unos beneficios de 500 mil dólares. Después de un año sus beneficios es de 800 mil dólares, de esa cantidad le devuelve también el dinero que ledebe a su tío. Abre una empresa de cine llamada PARAMOUNT y logra poner en los cines sus numerosas películas que al final tiene mucho éxito. El lucha contra la empresa de cine Warner Brothers. Por otra parte, los franceses y los norteamericanos sostienen ser los inventores del cine. El negocio de Zukor era más productivo que el petróleo, el oro o la margarina. El tío Koufman es arquitecto, tíoKohn distribuye películas. El piensa hacer películas en más idiomas para los europeos y así crecerá su negocio.

Tema 2. Hill, el Porta-cetro.

Zukor dice que las fuertes dirigen, los débiles trabajan. La esclavitud es la negación de los principio de la moral: “Unión de Productores y Distribuidores” se entrega a Zukor. Se pone unas reglas para hacer películas:
1. no se debe ridiculizarlas leyes
2. las infracciones de las leyes no pueden ser representadas de manera que engendren simpatía
3. se sostendrá la santidad de la institución del matrimonio y hogar
4. no se justificará nunca el adulterio
5. no se deberá ridiculizar ninguna creencia religiosa
6. los ministros de la religión no deberán figurar como caracteres cómicos
7. el uso de labandera deberá ser siempre de lo más respetuoso.
Los films americanos deberán llegar a Europa porque así se venderán el doble de automóviles, de fonógrafos, de gorras norteamericanas.

Tema 3. Cuando empezó a hablar.

William Fox y Adolf Zukor son de Hungría , son judíos. Fox no tiene tiempo de ver sus películas porque según el otras personas se encargan de eso, él solo las fabrica. Encambio, Zukor vive en la gloria. El tiene el teatro más lujoso y Fox el más grande. Los “Warner Brother” compraron a “First National". Fox hace un contrato con “Western Electric”. Harley Clarke es el director de “Utility Power”. Zukor y Clark piensan hacer films en francés, alemán y español porque bajo los ingresos en estos paises debido a que la gente no sabe hablar inglés. Zukor se marcha a Europa acoger actores para hacer películas. París es el corazón de Europa.
Tema 4. El verdadero patriotismo.

U.F.A fabrica cinematográfica, está en quiebra y Zukor la quiere comprar. Los alemanes quieren que el gobierno pongan una tasa para la importación de films norteamericanos. Hugenber quiere precaver a los alemanes contra el virus marxista. Lo vende a los norteamericanos para que no caiga enmanos de los bolcheviques. Al bolchevique se le purga de su materialismo abyecto: va a la iglesia, donde cae de rodillas ante la Virgen Santisima. Se ha trabajado por amor a Alemania.

Tema 5. ¿Qué es el cine?

El cine es el amor. El cine ahora depende del electricista, del técnico, del ingeniero. Sociedades que fabrican los aparatos: la “Western Electric” y “Radio Corporation of America”.Pertenecen a la red eléctrica. Mister Young ha conseguido la riqueza y la consideración general. Washington pagó las deudas de Alemania. Este hombre reconcilia las sociedades. Radio- Klett- Orpheum tiene como volantes a Young (trabaja) y Bebé Daniela (sonrie) están unidos por David Starnoff. El cine es “El amor en el desierto”. 1930 rinda honores al cine sonoro. Se reparten los aparatos a empresasque pagan por ellas 6000$ por el alquiler. Los franceses empezaron a pedirlo también. Los alemanes tienen la sociedad SIEMENS. Los alemanes persiguen el fin de los norteamericanos. La “Radio Corporations” se zafa. La gente importante viene a Paris para llegar a un acuerdo de intercambiabilidad completa. Los norteamericanos renuncian al monopolio. A los alemanes se les da Europa Central e Indias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FABRICANTE DE LOS SUEÑOS
  • El Fabricante De Sueños
  • El fabricante de sueños
  • Fábrica De Sueños
  • El Fabricante De Sueños
  • fabrica de sueños de la bmw
  • Fabrica de sueños
  • Fábrica de sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS