Fabrica de zapatos
A. DEFINICIÓN DEL PROYECTO.
El presente proyecto trata sobre la creación y fortalecimiento de la seguridad ciudadana basado en sistemasinformáticos de telecomunicaciones y participación ciudadana que permitan atender eficientemente solicitudes de ayuda con resultados similares o superiores a los existentes en ciudades de paísesextranjeros y que constituya en un verdadero servicio a la comunidad .
El Proyecto parte de la creación de un sistema barrial o sectorial informático y de comunicaciones con tecnología de punta que receptallamadas de emergencia realizadas desde un sistema telefónico convencional o móvil ( celular), o mediante la activación de dispositivos de alarmas hecha por parte de cualquier ciudadano dentro de unsector, integrando dichas señales a un Centro de Monitoreo o Mando Zonal y coordinando este evento con la unidad o destacamento mas cercano de la fuerza de reacción encargada de la seguridad , o siel caso lo amerita y de ser necesario, con otras instituciones como Defensa Civil y/o cualquier dependencia de Rescate y Auxilio inmediato, publico o particular
El sistema de seguridad ciudadanaesta diseñado de tal manera que permitirá:
• Receptar todas las llamadas de auxilio de una zona definida.
• Identificar el lugar exacto de donde proviene la llamada a través de un mapadigital y su origen.
• Coordinar el trabajo de las unidades de la fuerza de reacción de un barrio o sector con los integrantes de las brigadas barriales.
• Coordinar y comunicación continuaentre las unidades de monitoreo y unidades policiales o con otras dependencias de auxilio y rescate para casos emergentes.
• Controlar ejecución de la llamada de auxilio hasta que seasubsanada.
• Canalizar los medios disponibles de ayuda en la atención de estas llamadas de emergencia, garantizando que todas sean atendidas y solucionadas en el menor tiempo posible
• Generar...
Regístrate para leer el documento completo.