Fabrica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Esterilización (microbiología)
Para otros usos de este término, véase Esterilización.
Se denomina esterilización al proceso validado por medio del cual se obtiene un producto libre demicroorganismos viables. El proceso de esterilización debe ser diseñado, validado y llevado a cabo de modo de asegurar que es capaz de eliminar la carga microbiana del producto o un desafío más resistente.
Dadoque la esterilidad no puede demostrarse de manera absoluta sin causar la destrucción completa de todas las unidades del lote de producto terminado, se define la esterilidad en términosprobabilísticos, en donde la probabilidad de que una unidad de producto esté contaminada es aceptablemente remota. Se considera que un producto crítico es estéril cuando la probabilidad de que un microorganismo estépresente en forma activa o latente es igual o menor de 1 en 1.000.000 (coeficiente de seguridad de esterilidad 10^-6).
Los agentes que matan microbios son denominados microbiocidas (cida= “matar”) omás comúnmente denominados “germicidas”. Si el agente específicamente destruye bacterias, es llamado bacteriocida; si mata hongos es denominado fungicida. Como sea después de exponer el objetoesterilizado al aire o a sus alrededores, éste otra vez se habrá contaminado con microorganismos.
Los métodos térmicos de esterilización son comúnmente los más utilizados para eliminar los microorganismos,incluyendo las formas más resistentes como lo son las endoesporas.
Preservativo masculino desenrollado.
El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para sufabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).3
El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerradollamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • fabrica
  • FABRICA
  • Fabricas
  • Fabrica
  • fabricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS