Fabricacación de bloques

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Alonso de Ojeda.
Facultad de Ingeniería.
Escuela de Ingeniería Industrial.
Cátedra: Ingeniería de Métodos.

Optimizar el proceso de Fabricación de Bloques de arcilla aplicando el método de Balance líneas

Ciudad Ojeda, Octubre 2009

INTRODUCCIÓN
Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de unproblema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana. Día a día en cualquier sitio donde nos encontremos, siempre hay a la mano una serie de productos o servicios proporcionados por el hombre mismo. Desde la ropa que vestimos, los alimentos procesados que consumimos hasta las modernas computadoras que apoyan en gran medida el trabajo del ser humano.
Optimización de una línea deproducción de bloques de arcilla para construcción El proyecto tiene como objetivo optimizar la línea de producción de bloques de arcilla de la planta ALFARERIA OJEDA, con miras a reducir el tiempo del ciclo de producción, los costos de fabricación asociados a la operación de la línea, e incrementar la eficiencia energética global del sistema, garantizando paralelamente la calidad e integridad delproducto final.
De esta forma poder definir su alcance, justificación y objetivos del mismo. Para tomar una decisión sobre un proyecto es necesario que este sea sometido al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas. Una decisión de este tipo no puede ser tomada por una sola persona con un enfoque limitado, o ser analizada desde un punto de vista. Aunque no se puede hablar deuna metodología rígida que guié la toma de decisiones sobre un proyecto, fundamentalmente debido a la gran diversidad de proyectos y diferentes aplicaciones, si es posible afirmar categóricamente que una decisión debe de estar basada en el análisis de un sinnúmero de antecedentes con La aplicación de una metodología lógica que abarque la consideración de todos los factores que participan yafectan el proyecto.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Al igual que ocurre en la evolución política y económica de Venezuela, su dinámica social ha estado fuertemente condicionada por el impacto de la actividad petrolera y de los cuantiosos recursos fiscales que ésta ha generado en los últimos sesenta años. Por esta razón, los principales cambios ocurridos en la estructura social venezolana,tales como el crecimiento demográfico. Desde 1945 y hasta hoy, la población de la Costa Oriental del Lago no ha cesado de aumentar. En las últimas décadas se ha acentuado el proceso de formación de grandes ciudades. A raíz de todos estos acontecimientos un grupo empresarios de la costa Oriental, viendo la necesidad de estos productos deciden construir una empresa de capital privado que sededique a la fabricación de Bloques de Arcilla y otros productos derivados de la arcilla, con calidad y cumpliendo los márgenes estándar para la fabricación de estos.
En la actualidad la demanda de estos productos supera la oferta creando un problema grave al ramo de la construcción.
Con el firme propósito de optimizar el proceso de fabricación de Bloques de arcilla es necesario realizarun estudio de las diferentes actividades, es decir, el trabajo llevado a cabo en una máquina debe balancear el trabajo realizado en la siguiente máquina en la línea de fabricación, de la misma manera en que se debe balancear la actividad realizada por un empleado en una estación de trabajo, dentro de una línea, esto mismo debe llevarse a cabo con el trabajo hecho en la siguiente estación.
Lameta de la administración es crear un flujo continuo suave sobre la línea de fabricación, con un mínimo de tiempo ocioso en cada estación de trabajo de la persona, evitando así los Cuellos de Botella. Una línea bien balanceada tiene la ventaja de la gran utilización del personal y de la Instalación y equidad entre las cargas de trabajo de los empleados.

1. Objetivo General:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloques
  • Bloques
  • Bloque
  • Bloques
  • bloque
  • Bloques
  • bloques
  • bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS