Fabricación de botellas pet

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
FABRICACIÓN DE BOTELLAS DE PET (polietileno tereftalato)
1. Un mezclador automatizado combina bolitas de PET y escamas de PET recicladas (no pueden superar el 10% debido a que el plásticoprocesado pierde algunas de sus propiedades físicas)
2. El PET cae del mezclador a una máquina de inyección de plástico que lo calienta hasta unos abrasadores 315ºC
3. La materia prima seca se funde en unplástico líquido, espeso y pegajoso, entonces la máquina lo mete a presión en un molde. Este proceso de moldeado del plástico por inyección, produce piezas de plásticos denominados PREFORMAS que lassiguientes máquinas transformarán en botellas y tarros.
4. Las preformas moldeadas se endurecen casi al instante gracias a un sistema de refrigeración integrado. Estas preformas están camino atransformarse en botellas de zumos no reutilizables.
5. Máquina de moldeo con recalentamiento, estirado y soplado: En segundos calienta las preformas sólo lo justo para volver el plástico maleable.
6.Después inserta una barra que estira la preforma a lo largo mientras al mismo tiempo insufla aire a altísima presión. Eso fuerza a la preforma en un molde con forma de botella.
7. Por dentro del moldecircula agua fría para enfriar y fijar el plástico casi al instante.
8. De esta máquina a la velocidad de un rayo salen 10600 botellas por hora. Una cinta transportadora lleva las botellasterminadas a la zona de embalaje.
9. Antes del moldeado por aire algunas preformas pasan por un horno. Un técnico ajusta la temperatura de las lámparas de infrarrojo en forma individual aplicando más o menoscalor para modificar el grosor y la forma del plástico.
10. Del horno, las preformas pasan a otra máquina de recalentamiento, estirado y soplado que en este caso las transforma en tarros para otrosfines, con otras formas.
11. Después del moldeado, la máquina enfría instantáneamente el plástico fijando la forma.
12. La fábrica aparta regularmente muestras de las botellas para control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botellas PET
  • Pet Botellas
  • Fabricacion De Una Botella
  • Cual Es La Vida De Un Producto Pet Y Como Son Las Diferentes Formas De Fabricacion De Una Botella
  • Elaboracion De Un Galpon Con Botellas Pet
  • Proceso de elaboracion de las botellas de pet
  • Plan de mejora botellas pet
  • Calentador de agua con botellas PET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS