Fabricación De Deshuesador De Mangos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Antecedentes
En febrero del 2008 se nos orientó comenzar a trabajar en un proyecto para con nuestros medios construir una línea de procesamiento de frutas (Mango y Guayaba),posteriormente se extendió a piña y tomates. Para tener una idea de cómo procederíamos visitamos la planta de Ceballos, allí nos mostraron el equipamiento que tienen para procesar frutales y nosexplicaron el proceso, como que estas son líneas originales y no podíamos fabricar equipos tan complejos, decidimos ir a Los Arabos donde existen líneas y equipos construidos porellos, posterior a esta visita ya teníamos ideas mas concretas de lo que haríamos.
El factor tiempo y los recursos disponibles no nos permitían darnos el lujo de fabricar una deshuesadora,por lo que se nos ocurrió adaptar un finisher FMC de vieja generación que ya no se utilizaba en fábrica, durante esa campaña y en la siguiente trabajamos con este equipo, pero nosencontrábamos limitados por el pequeño diámetro del equipo, con ello se reducía la capacidad horaria(4-4.5 ton/hora), tratando de explotar el equipo al máximo se incrementaba la rotura desemillas, como consecuencia se afectaba la calidad de la pulpa.

Propuesta
Este año, cuando se nos informó que los nuevos equipos contratados no estarían en fábrica a tiempo, paraenfrentar la campaña del mango, se decidió por la dirección de nuestra empresa, asumir toda la fruta, pero para ello entre otras cosas, era necesario fabricar una deshuesadora con mayorcapacidad y que a la par no dañara la semilla durante el proceso. Lo más difícil para nosotros era la fabricación del esqueleto y la adquisición de las chapas perforadas, por lo quedecidimos tomar de la prensa horizontal de pienso nuevo estas dos partes y adaptarlas al equipo que construiríamos. Iniciamos los trabajos a principios de febrero con la preparación del es
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricacion de una camisa manga sisa estudio del trabajo
  • Pavo deshuesado
  • el mango
  • Mango
  • mango
  • El concepto de deshuesar
  • El mango
  • MANGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS