fabricación de jabon

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Por que no es bueno tirar el aceite:
¿Por qué hay que reciclar el aceite de cocina? Es muy contaminante. Es capaz de crear una capa por encima del agua que dificulta el paso del oxígeno y puedematar a los seres vivos de los ríos.
¿No lo retienen las depuradoras? Las depuradoras pueden con los objetos sólidos, pero no con los líquidos.
Sin embargo, la gente sigue tirándolo por elfregadero... Es una práctica que no se debe hacer, porque al final va a parar a los ríos.
¿Cuál es la solución? Llevar el aceite a un punto limpio Hay que recordar que el aceite se debe colar antes dellevarlo a un punto de reciclaje.
¿Para qué sirve el aceite reciclado? A partir de él se crea jabón y detergentes de lavadora e incluso se está experimentando para transformarlo en biodiesel.
¿Senecesitan crear más? Cuantos más se creen, mejor. Debería haber uno por barrio para facilitar a las personas la tarea del reciclaje.












ALTERNATIVA:
Fabricación de jabón casero
Esmuy fácil reciclar el aceite usado de la cocina para fabricar un excelente jabón para uso doméstico. 
El jabón ya era utilizado desde el año 2.800 a.C De esta época data un material jabonosoencontrado en unos cilindros de arcilla durante una excavación arqueológica en la ciudad de Babilonia. En estos cilindros había unas tallas que describían el proceso de hervir las grasas con ceniza, métodoancestral de fabricación de jabón. 

Durante la edad media el jabón era un artículo muy caro, por lo que su empleo era limitado. Recién en el siglo XIX que se difundió el uso del jabón en Europa yluego en el resto del mundo. 

Tanto los jabones de tocador como los detergentes parten de la misma base, la diferencia está en que los jabones se fabrican a partir de sustancias naturales, comograsas animales y vegetales, mientras que los detergentes se elaboran a partir de materias primas sintéticas. El jabón es básicamente una sal obtenida de las grasas, que resulta soluble en el agua. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion De Jabon
  • fabricación del jabón
  • Fabricacion Del Jabon
  • Fabricación Jabón
  • Fabricación De Jabones
  • Fabricación del Jabón
  • fabricación de jabon
  • Pnt Fabricación De Jabón Líquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS