FABRICACIÓN HIDROMIEL

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
FABRICACIÓN HIDROMIEL. EXTRAIDO EN PARTE DEL FORO

PARA EL MOSTO:
6kg DE MIEL PARA HACER 29LITROS DE MOSTO
Luego 3Kg de miel se podrán hacer Aprox. 14,5Litros de Mosto

Fermento de tipo ALE(SAFALE)(Ver en Cervezas del mundo)(se puede utilizar, otras ver foro). La proporción aproximada puede ser del orden a 12gramos de levadura por cada 20-25 Litros de mosto.
AROMAS: Se puede añadirCanela y Zumo de Limón. (Saquito de tela para la canela). Se puede añadir también clavo

INICIO: Igual que con la cerveza. Se vierte la miel con unos cuantos litros de agua, se hierve duranteaproximadamente 10minutos en ebullición para desinfectar la miel (si la miel es natural –no de supermercado- habrá que despumarla mediante espumadera, la miel de supermercado viene mas refinada y posiblemente nosalga tanta espuma). TODO DEBE ESTAR PERFECTAMENTE DESINFECTADO, NO SOLO LOS RECIPIENTES SINO LOS UTENSILIOS QUE SE UTILICEN.
Durante la cocción del mosto se le añade la canela(si es mediante unsaquito para que no se deshaga mejor) también se puede añadir zumo de limón, las cantidades que se utilicen harán que el sabor sea mas o menos intenso.
Una vez que el mosto se ha hervido y despumado sevierte sobre el barril de fermentación y se rellena de agua hasta alcanzar los litros arriba indicados (por ejemplo 14,5L).
La levadura debe de estar hidratada de la misma forma a como se hace con lacerveza a la temperatura indicada.
Cuando el mosto tenga la temperatura adecuada (Aprox. 25ºC) se añade la levadura(que estará mas o menos también a la misma temperatura del mosto) y se remueve todoenérgicamente para oxigenar la mezcla durante varios minutos.
Se tapa el barril de fermentación y se pone la válvula de agua con un poco de agua desinfectada en su interior. Finalmente se mide ladensidad la cual debe ser del orden a 1076.

FERMENTACIÓN: Se mide la densidad en periodos de 1,5 – 2 días. La fermentación al principio puede ser lenta o inexistente, es decir, que durante los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Hidromiel
  • Preparación Hidromiel.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS