FABRICACION CABLE THERNET

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Fabricar cable de red normal y cruzado
1. Fabricar cable de red normal y cruzado Prof. Henry Martínez Noviembre 2010
2. Objetivos a lograr Reconocer físicamente las características del cable depar trenzado. Comprender el procedimiento para preparar cable de par trenzado. Reconocer las herramientas y equipo necesario para preparar cable de par trenzado. Comprender los tipos de cable de red apreparar en determinada situación.
3. Introducción En el mercado existen cables de red de varias medida ya hechos, pero en ocasiones necesitamos hacerlo nosotros, bien porque no haya la medida quenecesitamos o bien porque necesitemos pasarlo a través de paredes y tubos.
4. Componentes que necesitamos para hacer nuestro cable de red CABLE DE RED TRENZADO (CABLE UTP) Es el cable que se utilizapara conexiones de red. Puede ser de varios tipos y categorías, siendo el mas empleado el de categoría 5 (C5), a ser posible blindado. Lo podemos comprar por metros o en bobinas de 100 y 300 metros. Esimportante recordar que la longitud máxima de un cable de red no debe exceder de los 100 metros.
5. CABLE DE RED TRENZADO (CABLE UTP) Tiene en su interior 4 pares de cables trenzados y diferenciadospor colores (blanco naranja, naranja, blanco verde, verde, blanco azul, azul y blanco marrón y marrón).
6. CABLE DE RED TRENZADO (CABLE UTP) Vamos a numerar los hilos: 1 Blanco – Naranja 2 Naranja 3Blanco – verde 4 Verde 5 Blanco – Azul 6 Azul 7 Blanco – Marrón 8 Marrón
7. CABLE DE RED TRENZADO (CABLE UTP) El orden estándar de colocación de los hilos, siempre con la pestaña del conector haciaabajo, seria: Estándar 568-B: 1-2-3-6-5-4-7-8, correspondiendo estos números al orden indicado en cable de red. Estándar 568-A: 3-4-1-6-5-2-7-8, correspondiendo estos números al orden indicado en cablede red.
8. CABLE DE RED TRENZADO (CABLE UTP) Distribuciones de hijos 568-B (Obr. 1) Distribuciones de hijos y 568-A (Obr. 2)
9. TERMINALES RJ45 Imagen de terminales RJ45. El superior es normal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricación de cables eléctricos
  • proceso de fabricación de un cable de cobre
  • Proceso de fabricación de sogas y cables
  • Fabricación De Cable Utp
  • Fabricacion De Cable De Red
  • fabricacion de cable rj45
  • fabricacion
  • Cable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS