fabricacion de alimento para peces

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
T A L L E R D E P I S C I C U L T U R A


INTRODUCCIÓN:

En el año 1998 se inicia el Programa de Desarrollo Piscícola del Fonaiap-Pedvesa revisando las lagunas con cachama y coporo. Desdeentonces se lograron sembrar 10 fincas con 30.000. alevines incrementando en esa proporción hasta llegar a 140.000. alevines el año pasado (2001). Para este momento, el Estado Barinas es el primerestado con explotación de peces en cautiverio.


ESPECIES EXPLOTABLES:

Cachama negra: No tiene problemas con falta de comida, se torna del color de la laguna y es muy dócil. Cachama blanca: Sucabeza es más pequeña que la cachama negra, es nerviosa si se le molesta la laguna. Cachama híbrido: Es un cruce de las dos anteriores y crece más rápido si se le da comida, se le llama cachamoto ocachamai; está siendo muy demandada en el mercado. Palometa (esta especie es demasiado nerviosa, la consume la gente del llano. Produce muy poco) y coporo.

El bagre rayado, el cajaro (carnívoros) y elcurito. Este último se cultiva solo o con alguno de los de arriba y es un gran potencial alto en proteínas además de tener buena demanda en el oriente del país. También tiene buen mercado en elexterior.


CONSTRUCCIÓN DE LA LAGUNA:

CONDICIONES PREVIAS:
- Garantía de vigilancia.
- Topografía del terreno.
- Disponibilidad de drenaje.
- Contenido de arcilla en el suelo (en el fondo de lalaguna).
- Abastecimiento de agua suficiente y segura. Si esta proviene de perforación, es suficiente de 12 a 18 metros. Si proviene de un sistema de riego del río pueden venir huevos de otras especiesno deseadas y dañinas. Si el agua es turbia hay que fertilizarla.
- Orientación de acuerdo al viento. La parte más larga de la laguna debe orientarse el la dirección del viento.
- Dimensiones:Profundidad: 1,20-1,50 mts. Dique: 2 mts. Ancho: 25-30 mts. Largo: 50-100 mts. Generalmente se recomienda 30 metros de ancho por 70 metros de largo. Pendiente interna: 0,2-0,5 %.




MANEJO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricacion de alimento para peces
  • Fabricacion de alimento para cachamas
  • Produccion de alimentos para peces
  • Alimentos para peces
  • Analisis de la muestra incognita de alimento para peces
  • alimentos artesanal para peces
  • alimento microencapsulado para peces
  • Brachionus Alimento Para Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS