Fabricacion de bolsas de plastico

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Introducidas en los años 1970, las bolsas de plástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a travésde su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen.
El presente trabajo consiste en una descripción detallada del procedimiento de elaboración de bolsas de plástico con imágenes usando información suministrada por la empresa PLASKASA en las áreas de producción, mantenimiento y transporte.
La descripción de unprocedimiento se logra mediante la recolección de datos relevantes en los diferentes departamentos, y siendo asesorados por recursos humanos quien nos proporciona de las técnicas necesarias para el logro. Esta investigación también nos ayuda a determinar las diferentes fallas existentes en dichos procesos para así poderlas remediar de una manera pronta y oportuna, antes de que se susciten problemas quepuedan afectar la productividad de la empresa.
Además al final se hablara sobre las preocupaciones ambientales lo cual quiere decir que las bolsas tiradas son antiestéticas y pueden crear un peligro para la vida animal.

PROCESO DE ELABORACIÓN DE LAS BOLSAS DE PLASTICO CON IMÁGENES

• EXTRUSIÓN:
Procesando la materia prima. Esta vendría a ser la primera etapa en cuanto a todo proceso querequiera mangas o láminas de polietileno de alta y baja densidad además del polipropileno monorientado, ya sea para impresión, laminado, refilado, sellado o despacho. Se cuenta con un gran número de extrusoras capaces de generar más de 200 toneladas mensuales, nuestro personal obrero está capacitado para cubrir las exigencias del mercado tanto en polietileno de alta (mangas o láminas de altaresistencia, medidas comerciales, bolsas t-shirt, etc.), de baja (mangas de uso pesado, mangas con fuelle, láminas especiales, láminas termocontraibles, etc.) como polipropileno (mangas y láminas).

• DISEÑO:
Creatividad e imagen. En esta etapa, conjuntamente con las ideas y/o bocetos propuestos al cliente se elabora la imagen del producto; para ello contamos con modernos equipos de cómputo de últimageneración y con un equipo de diseñadores, que desarrollarán propuestas para satisfacer los gustos más exigentes. A su vez, elaborarán el plan de diseño, que consiste en la separación de colores a utilizarse y su distribución en un plano mecánico, así como la ganancia de puntos, el nivel de curvas, el porcentaje de colores en tricromías y cuatricromías.
• FILMACIÓN:
Elaborando el mapa. El diseñoya terminado y separado por colores se filma en películas de aluro de plata, llamados negativos; es aquí donde se controla la densidad y el ángulo de las tramas, además de su respectiva emulsión.
• PRE - PRENSA:
Materializando las ideas. Llegada la película a esta área, el encargado de la Pre-Prensa revisa las imperfecciones que puedan tener el diseño o los negativos. Conjuntamente para unaverificación más exhaustiva se realiza un proceso adicional que se llama cromachek; que consiste en un filmado de las láminas de color a través de las cuales se verifica la superposición de los colores del elemento que se va a imprimir, fijando los dibujos de las películas mediante una exposición de ambas en luz ultravioleta.
• Una vez aprobado esto se procede con el quemado de las planchas, que esmuy semejante al cromachek; sólo que en su lugar se utilizan polímeros fotosensibles (clisés). De esta manera se obtienen los diferentes grabados y tramas que se necesitan para el proceso final de Flexo-Impresión.
• MONTAJE:
Exactitud y precisión. Los clisés o cireles adecuadamente acabados, son medidos en espesor para ver su uniformidad. Visto esto, se procede a la colocación de los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de fabricacion de bolsas de plastico.
  • fabricación de bolsas plasticas
  • Proceso de fabricacion de bolsas plasticas
  • Bolsas De Plastico
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • las bolsas de plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS