FABRICACION DE NAPROXENO

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Las ADUANAS EN EL CONTEXTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
(RESUMEN)

En estos tiempos sabemos de la importancia del comercio internacional siendo un factor importante el papel desempeñado por las aduanas, ya que la función inicial que tenían como recaudadoras de tributos y que actualmente desempeñan mas funciones para preservar y combatir amenazas para la seguridad de los estados. Enesta investigación trataremos la influencia del comercio internacional en las aduanas.


INTRODUCCIÓN

Sabemos que la globalización es un fenómeno mundial que ha generado que todos los aspectos mundiales sean positivos y negativos, atraviesen con facilidad las fronteras territoriales. Aplicándose también al control que tiene cada estado de sus territorios apareciendo organismosinternacionales.
Siendo asi hay muchas posiciones del como debe ser el comercio en estos tiempos, resaltando la posición de los liberales que indican que el estado debe de eliminar las barreras de impuestos, y aunque estos cuidan sus intereses existen beneficios que provienen del comercio entre otros países .Con el libre comercio se busca el beneficio de todos aplicando unaeconomía mundial con eficiencia y mejor uso de los recursos. Teniendo gran aceptación por los estados capitalistas desarrollados dando la contra a las posiciones regidas por el nacionalismo económico.
Adam Smith fue quien inicio estas ideas de una economía mundial basada en los principios económicos capitalistas donde con regulaciones económicas permitiendo asi un mejor uso de losrecursos, bienestar con prosperidad y David Ricardo que complemento esta idea con la ventaja comparativa en la que cada país debía especializarse en producir los bienes que realiza con mayor eficiencia para intercambiarlos con otros países.
Desarrollar un comercio internacional o no es una decisión que implica ver las fortalezas y debilidades como país. Beneficioso es cuando careces debienes básicos siendo necesario el comercio y la ayuda de estas industrias extranjeras a generar mayor empleo, también puede ocasionar un comercio negativo cuando se busca el desarrollo de las industrias nacionales nacientes y mantener la independencia como estado.
Sabemos que el comercio es beneficioso en un 70% para los países industrializados .Decidiendo estos estados facilitar ycooperar para un libre comercio participando en distintas organizaciones para fomentar el libre comercio pero también se enfocan en la manera de integrar al mundo en desarrollo (paises en sub- desarrollo).


LAS ADUANAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Existen distintas etimologías del origen de ADUANA pero la mas aceptada es que se originó de la palabra árabe o morisco, por ser adayuan unaoficina pública donde se cobraba los derechos por exportación e importación.
Actualmente las aduanas cuya función es controlar el ingreso y egreso de mercancías en el territorio nacional . Siendo el comercio de bienes, servicios e ideas , tratándose asi las Aduanas, organismos de control interviniendo a favor de los estados en los movimientos internacionales de mercancías pero también dela estructura gubernamental relacionado al ámbito fiscal, comercio, ambiente y hasta político.
Hay tres clases de impuestos de Aduanas : a las importaciones, exportaciones y al tránsito, siendo esta última prácticamente desaparecida por los tratados de libre comercio en donde aplican el principio de libre tránsito y ya no aplica un impuestoa este.
Respecto a la seguridad estaorganización es escencial desempeñando un importante función ahora que estamos viviendo la globalización fenómeno que trae problemas que atenta contra la seguridad. Viviendo nuevas amenazas comparado a épocas pasadas, nuevos atentados organizados , sustancias nocivas, armas químicas y nucleares, terrorismo, riesgos que ahora sufren las fronteras de los estados ya que ahora todos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naproxeno
  • Naproxeno
  • Naproxeno
  • Naproxeno
  • Naproxeno
  • Naproxeno
  • Monografia Naproxeno
  • NAPROXENO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS