Fabricacion de un balon

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
ETAPA DE PLANEACIÓN
FABRICACION DE UN BALON DE FUTBOL

PRESENTADO POR:
DENNIS JULIETH GÓMEZ RUIZ
JENNY TATIANA DELGADO BAQUERO
LUIS GUILLERMO TORRES ASCUE
JULIÁN DAVID OSPINA DÍAS
JONATHAN ANGULO

PRESENTADO A:
INGENIERO JAIME ANDRÉS OLIVEROS RAMÍREZ

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS INDUSTRIALES

GRUPO:
T.S.P.I

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
SANTIAGO DE CALI, DICIEMBRE DE20110
TABLA DE CONTENIDO

OBJETIVOS 1
INTRODUCCION 2
MARCO HISTORICO 3
FICHA TECNICA 4
PROCESOS DE PRODUCCIÒN 5
TIPOS DE ENSANMBLE…………………………………………………………………....6
MATERIAS PRIMAS E INSUMOS 7
METODO 8
FLUJOGRAMA DEL METODO…………………………………………………………...…9
MAQUINARIA 10
MANTENIMIENTO 11
ESTRUCTURA DEL BALON………………………………………………………………12

OBJETIVOS

General
• Presentar un documento que recopilelas temáticas vistas en el periodo con el fin de aplicar mediante un ejemplo los procesos industriales en la fabricación de balones de futbol.

Específicos

• Emplear ingeniería inversa con el fin de comprender la completa elaboración del producto desde su etapa terminada hasta el inicio del mismo, conociendo como herramienta de investigación y adaptación del producto a los entornos y susrequerimientos.

• Investigar las tendencias y métodos de producción de las organizaciones en todo el proceso de elaboración para conocer el medio en el que se desempeña esta actividad y el funcionamiento de la cadena manufacturera.

• Trabajar en equipo aportando valiosa participación en la actividad, cooperando en la aplicación de producción del contenido y su debido desarrollo.INTRODUCCION

A partir de un producto (Balón de futbol) podrá aplicarse ingeniería inversa es decir que se analizara este producto accesible al público, para conocer sus componentes, funcionamientos y procesos de elaboración, donde se observara su comportamiento dando paso a posibles mejoras, como funciona en la evolución de las cosas que nos rodean buscando mayor eficiencia y cumplimiento de lasnecesidades,.

La producción de balones de futbol aparenta en un pensamiento simple y desenfocado algo sencillo en muchos de los casos, pero la realidad es que este procedimiento tiene cierto grado de complejidad que se irá detallando en el desarrollo del documento con el fin de exponer claramente la metodología de la ingeniería inversa para la comprensión de este conjunto de subprocesos en un sistemaamplio lleno de requerimientos y detalles normalizados.

BALON DE FUTBOL MARCO HISTORICO

La historia del balón se remonta a tiempos lejanos, desde que el hombre se vio en la necesidad de jugar y divertirse. Imperaba el juego de naipes y el ajedrez, que carecían de adrenalina y no permitían al jugador hacer mayor ejercicio. Al inventar la rueda, los hombres se dan cuenta de que las cosasesféricas pueden rodar y utilizarse bien.
Es ahí cuando nace el balón. Los diferentes deportes después creados, lo tomaron en su mayoría y lo adecuaron de acuerdo a la función que le querían dar. En principio, al no existir la suficiente tecnología como para construir un balón de cuero de perro, los balones eran rudimentarios y bastante macabros.
Veinticinco siglos antes de nuestra era, en laantigua y milenaria China se practicaba un juego violento que servía para el eficaz entrenamiento de las tropas. Esto consistía en impulsar una pelota de cuero crudo, relleno de crines hasta la meta rival para conseguir el éxito. Con el tiempo esto se convirtió en un espectáculo.
A lo largo de toda la historia la pelota fue cambiando su estructura. Los griegos inventaron una que consistía en unavejiga de cerdo que se inflaba con aire por medio de un largo tubo.
En el siglo VIII, la pelota tomo una forma similar a la que hoy conocemos. Era un balón inflado recubierto de pellejo cosido y ajustado.
En todas las culturas, todos los continentes y todos los tiempos, la pelota estuvo relacionada con las expresiones lúdicas. Pero solo a mediados del siglo XIX su cierre se hizo hermético para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de un balon de futbol
  • Proceso De Fabricacion Balon De Futbol
  • Fabricacion De Un Balon De Futbol
  • Fabricacion de balones
  • Fabricación De Un Balón De Futbol
  • balon
  • Balon
  • balones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS