Fabricacion de un libro
AVANCES EN LA IMPRESIÓN
Desde la década de los años 60, la impresión, principalmente la fase de la preimpresión, se ha revolucionado con los avances en la fotografía (nuevosmateriales), los sistemas informáticos, las cámaras digitales, el escaneado de imágenes y la fotocomposición electrónica.
El secreto de este tipo de objetos consiste en que unas hojas manuscritaso impresas se cosen o encuadernan juntas para formar un solo volumen, el libro. En los primeros tiempos, los textos se escribían a mano, hasta que se inventó la imprenta, una máquina que permitía lareproducción de una obra de una forma rápida y barata. A partir de entonces, los libros se convirtieron en el más importante medio de comunicación y de conservación de datos. Actualmente, el proceso enla fabricación ha variado mucho con la presencia de los ordenadores, unos aparatos que han facilitado los pasos, de modo que se consigue editar un gran número de ejemplares, mucho mayor al que seimprimía antes.
CANTONERA DE PIEL PORTADA PORTADILLA CONTRAPORTADA CONTRAPORTADILLA CUERPO DEL LIBRO LOMO DE PIEL LOMO SUELTO DE PAPEL FUERTE GASA CARTÓN DE LAS TAPAS ENCUADERNACIÓN PAPEL DE LACUBIERTA
EL PROCESO
El texto se corrige y luego se diseña el formato del libro. Más tarde se imprime y se encuaderna para distribuirlo finalmente en las librerías, donde se vende.
ESCRITOR REDACTORILUSTRADOR DISEÑADOR MAQUETADOR COMPOSICIÓN REPRODUCCIÓN
LA IMPRESIÓN DIGITAL Y LA INFORMÁTICA
La moderna técnica digital permite imprimir directamente textos e imágenes desde un ordenador, lo queconsigue una mayor rapidez y el ahorro de procesos intermedios. La informática permite la composición y la maquetación de las páginas con textos e imágenes.
CORRECTOR DIRECTOR EDITORIAL
IMPRENTAEDICIÓN IMPRESA PROCEDENTE DE LA IMPRENTA
8
DE EL
PLEGADO
Las hojas impresas se pliegan con una máquina.
LIBRERÍA
AULA
TIPOS DE IMPRESIÓN
Para reproducir textos o imágenes, se...
Regístrate para leer el documento completo.