Fabricacion Del Cemento

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Fabricación del cemento


Proceso de fabricación
Existe una gran variedad de cementos según la materia prima base y los procesos utilizados para producirlo, que seclasifican en procesos de vía seca y procesos de vía húmeda.
Materia prima
Arcilla, yeso, escoria y puzolana
El proceso de fabricación del cemento comprende cuatro etapasprincipales:
Extracción y molienda de la materia prima
Homogeneización de la materia prima
Producción del Clinker
Molienda de cemento.
La materia prima para la elaboracióndel cemento (caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso) se extrae de canteras o minas y, dependiendo de la dureza y ubicación del material, se aplican ciertossistemas de explotación y equipos. Una vez extraída la materia prima es reducida a tamaños que puedan ser procesados por los molinos de crudo.
La etapa de homogeneización puedeser por vía húmeda o por vía seca, dependiendo de si se usan corrientes de aire o agua para mezclar los materiales. En el proceso húmedo la mezcla de materia prima esbombeada a balsas de homogeneización y de allí hasta los hornos en donde se produce el clínker a temperaturas superiores a los 1500 °C. En el proceso seco, la materia prima eshomogeneizada en patios de materia prima con el uso de maquinarias especiales. En este proceso el control químico es más eficiente y el consumo de energía es menor, ya que al notener que eliminar el agua añadida con el objeto de mezclar los materiales, los hornos son más cortos y el clínker requiere menos tiempo sometido a las altas temperaturas.El clínker obtenido, independientemente del proceso utilizado en la etapa de homogeneización, es luego molido con pequeñas cantidades de yeso para finalmente obtener cemento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de cemento
  • Fabricación Del Cemento
  • FABRICACION DEL CEMENTO
  • Fabricacion Del Cemento
  • Proceso De Fabricación Del Cemento
  • PROCESO DE FABRICACIÓN DEL CEMENTO PORTLAND
  • Fabricación del cemento; crudo y clinker
  • Cemento Fabricación y Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS