Fabricacion Del Electroscopio

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Fabricación de un Electroscopio Casero
Posted on 31/05/2012 by Experimentos
El electroscopio, un artefacto sencillo y económico, fue concebido para detectar la presencia de cargaseléctricas estáticas o también conocidas como cargas electrostáticas.

Fabricar un electroscopio casero sencillo y con materiales cotidianos.

* Frasco de vidrio
* Trozo dealambre de cobre
* Cinta adhesiva
* Papel aluminio
La tapa del frasco debe ser plástica o de otro material, pero no metálica. En ese caso, deberás hacer una tapa como se muestra enel video.

Primero haces un pequeño orificio en la tapa, para que pueda pasar el alambre. Luego de introducirlo por allí, haces un gancho en la parte inferior, y en la superior, unaespiral.
Ahora debes cortar dos trozos de papel aluminio, con forma de gota de agua. Los mismos no deben ser muy grandes, para que su peso sea despreciable. Realiza un pequeñoorificio en la parte mas angosta de cada trozo. Eso te permitirá colgarlos en el gancho.
Coloca la tapa en el frasco, y listo! Al acercar cuerpos cargados, las hojuelas se separarán.Electroscopio Casero

Como sabemos, las cargas eléctricas de igual signo se repelen, mientras que las de signo opuesto se atraen. Cuando acercamos un objeto cargado a nuestroelectroscopio casero, lo estamos también cargando a él por un fenómeno llamado inducción electrostática.

El alambre de cobre y el papel aluminio son ambos conductores, de modo que lashojuelas terminan también cargándose. Como ambas tienen la misma carga eléctrica, y su peso es despreciable, la fuerza de repulsión entre una y otra las terminan separando. Ahorapuedes usar tu imaginación para realizar cientos de experimentos de física con tu electroscopio, como determinar que objetos se cargan y cuales no, cuales se cargan mas que otros, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricacion de electroscopio
  • Electroscopio
  • electroscopio
  • El Electroscopio
  • El electroscopio
  • electroscopio
  • Electroscopio
  • Electroscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS