fabricacion multiple de escape

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
MULTIPLES DE ESCAPE:

Condiciones generales de dimensionamiento:

El multiple de escape es un elemento que tiene una gran importancia dentro de la estructura del motor de explosion y de surendimiento posterior.
El multiple de escape se debe considerar como una prolongacion de los conductos de las valvulas practicados en la tapa de cilindros y si ha habido ensanchamiento del diametro ypulido de los conductos de la tapa, con la misma razon


El multiple de escape es un elemento muy importante en la estructura de nuestro motor y cuando buscamos que nuestros gambitas anden mas yempezamos a meterle mano y entre esas metidas de mano, laburamos la tapa, no tenemos que olvidarnos que el multiple de escape es como una prolongacion de los conductos de nuestra tapa de cilindros, y si sepulio y se agrandaron conductos, el multiple nos queda chico (aunque sea el famoso 4 a 1 de competicion)

Para lograr un escape perfectamente equilibrado vamos a laburar con los siguientes valores:* El diametro del tubo
* El largo del escape
* El largo del tubo con su nuevo diametro
* La curva de inclinacion

Va parecer un quilombo  pero no se asusten que no es taaanto bardo. a mi solome costo 3 horas entenderlo  :diente:

Primero vamos a tratar de entender un poco porque tenemos que darle importancia al multiple en el caso que nuestros gambas tengan alguna preparacion.

Cuandose abre la valvula de escape despues que se genero la combustion en el multiple se forma una onda de presion positiva de altisima velocidad que recorre el multiple de escape y el caño completo hastallegar a la cola. Pero en ese mismo momento que la onda se expande, a la vez se crea una onda negativa que trabaja en sentido contrario y vuelve hacia las valvulas, este fenomeno es negativo paranuestro motor, osea perturba la libre salida de gases.
Sin embargo este fenomeno es aprovechado por los ingenieros que diseñan las levas de competicion y  hacen que sea favorable para nuestro motor. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiples De Escapes
  • Resume tesis diseño multiples admision y escape
  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • escape
  • Escape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS