Fabricacion y comercializacion de artesanias

Páginas: 46 (11289 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
División: ingeniería industrial

Formulación y evaluación de proyectos.

Docente: Lic. José Luis Alvarado Reséndiz

Presentan:
Almaraz Villeda Marco Antonio
Yáñez Ramírez Ángel
Ángeles Martínez Hugo
Mejía Hernández Abilene
Gachuz Granados Ana Cristina
01 / FEBRERO /2011

ESTUDIO DE MERCADO

INTRODUCCIÓN
En esta sección del proyecto se realizara una investigación demercado, entendiendo como mercado al área donde confluyen las fuerzas de Oferta y Demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios.
Loa datos obtenidos en el estudio de mercado son primordiales para justificar la existencia del proyecto, ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado, o la posibilidad de ofrecer al cliente una nueva alternativa que las artesanías queexisten actualmente no les ofrecen.
Como se ha analizado una demanda insatisfecha no asegura que pueda penetrarse fácilmente en el mercado. Nuestro producto se encuentra en un mercado cuya demanda es satisfecha mas no saturada ya que las artesanías que se encuentran son fabricadas en forma moderada por otros artesanos, ARTESANÍAS Y DECORACIONES “TOPLIZIN” ofrece características diferentes einnovadoras que le otorga valor agregado al producto.
En virtud de la idea de realizar un proyecto de producción y comercialización de artesanías se presenta la problemática de conocer el mercado actual de este producto, su consumo, demanda, oferta, precio, etc.
Es por eso que el análisis de mercado se obtendrá de fuentes primarias en este caso en contacto directo con los intermediarios quienesson los que ponen el producto a disposición del consumidor final.
Este análisis se llevara a cabo con información obtenida por medio de un cuestionario, aplicado a personas comerciantes de la zona arqueológica, la cede será en Tula de Allende Hidalgo ya que es aquí es donde se encuentra ubicado el mercado a quien va dirigido el producto.

OBJETIVO MERCADOLOGICO

Conocer los gustos ypreferencias de los clientes reales, identificando la factibilidad de mejorar el aspecto de las artesanías que se comercializan en la zona arqueológica de tula.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.- Realizar una investigación mediante un instrumento de recolección de datos que se adecue a las necesidades de la investigación.
2.- Identificar las necesidades de los clientes potenciales.
3.-Determinarla formula apropiada para calcular el tamaño de la muestra.
4.-Monitorear el cuestionario para jerarquizar las exigencias y preferencias de los clientes.
5.- Investigar las funciones de la competencia en el mercado.











NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Debido a las exigencias que los comerciantes de la zona arqueológica demandan a lasartesanías elaboradas a base de yeso en necesario identificar aspectos importantes a mejorar del producto, asimismo conocer un sistema adecuado de distribución comercial que garantice la distribución de nuestro producto en el mercado, conocer el mercado actual o en general detectar alguna anomalía en sus actividades mercadológicas
SEGMENTACION DE MERCADOS
México posee un mercado muyamplio, esto hace imposible que una sola organización cuente con los recursos necesarios permitiéndole proporcionar todos los bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, para satisfacer sus necesidades existen diversas organizaciones, clasificadas en distintos tipos. De aquí la importancia de delimitar el mercado; al introducir un nuevo producto, es necesario realizar unainvestigación de mercados y de acuerdo a los criterios de segmentación, geográficamente será regional, debido a que se pretende obtener una buena posición en pocas áreas, es decir, buscar una mayor porción de consumidores en un mercado específico en lugar de una menor porción en un mercado grande. Por tal motivo se abarcara la zona arqueológica de tula de allende; demográficamente hablando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización de artesanias
  • proceso de produccion fabricacion y comercializacion de alimentos
  • Roceso de producción, fabricación y comercialización de pan
  • PLAN DE NEGOCIO COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS REGIONALES Y ARTESANIA
  • Proyecto Para La Comercialización De Artesanías
  • Comercializacion Y Exportacion De Artesanias
  • Fabricacion y comercializacion de bolsos
  • producción, fabricación y comercialización del restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS