Fabricación de driver para fresadora de control numérico

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Fabricación de driver para fresadora de control numérico Sherline modelo NP8540/8541 para la empresa del ramo manufacturero
Poleas de Yucatán S. A.

Por
Antonio de Jesús Pool Tamayo
Jorge Pablo Valencia Canul
Marcos Gutiérrez López
Moisés Germán Ek Hernández
Pablo Manuel Canul Caamal


Reporte de integradora
Presentado
En opción a la acreditación de
La materia Expresión Oraly Escrita II
Mecatrónica área Automatización de la
Universidad Tecnológica Metropolitana
Mérida, Yucatán
Año
2012

CONTENIDO

Resumen / 2

Introducción / 3

Antecedentes y contexto / 4

Proyecto / 9

Objetivos / 15

Método / 15

Intervención y desarrollo / 16

Conclusiones y recomendaciones / 18

Anexos A / 19

Anexos B / 26

Referencias / 31

Resumen

Con elobjetivo de mejorar la producción y la calidad de las piezas de la empresa del ramo manufacturo Poleas de Yucatán S. A., se fabricó un nuevo driver para controlar los motores a paso unipolares de la fresadora de control numérico Sherline modelo NP8540/8541. Ya que la caja de controladores con la que se adquirió esta fresadora no era compatible con el sistema operativo Windows ni con el softwareMach3 que sirve como interfaz. La conexión entre PC y driver se realizó por medio del puerto paralelo. Se finalizó con la conexión del nuevo driver a la fresadora.

INTRODUCCIÓN

Las nuevas tecnologías también han alcanzado al sector industrial, el control numérico ha sido una de ellas, pues este tipo de automatización permite realizar trabajos complicados y más precisos, los cuales serían casisi no es que imposible realizar con un operador manejando una máquina-herramienta.

Primeramente se encontrarán los antecedentes y contexto del problema planteado y las causas que llevaron al desarrollo del proyecto. En este apartado también mencionarán los diferentes tipos de automatización, lo orígenes del control numérico, su evolución, su funcionamiento y sus aplicaciones.

Seguidamenteen el apartado proyecto se planteará y explicará la solución al problema, describiendo cada uno de los componentes que ayudaron a su solución. Elementos como la fresadora, motores a paso, circuitos integrados, puerto paralelo y software Mach3, los cuales forman parte importante para el desarrollo del proyecto.

De igual forma se describirá el objetivo del proyecto, el cual es el causal de todolo que encontrará en este reporte.

En el apartado método se describirá de forma muy general los pasos que se llevarán a cabo para dar solución al problema. Pasos que se retomarán en el siguiente apartado intervención y desarrollo, en el cual se describirá de forma más detallada las acciones que se realizaron y los problemas que surgieron en el transcurso de éstos.

Finalmente en elapartado conclusiones y recomendaciones, se plantean los resultados obtenidos, así como algunas sugerencias para la fabricación de otro controlador (driver), el cual cumple la misma función de este proyecto, pero con componentes electrónicos diferentes.

ANTECEDENTES Y CONTEXTO

POYUSA (Poleas de Yucatán S. A.) se encuentra ubica en la ciudad de Mérida Yucatán, sobre la calle 60, No. 473 en elParque Industrial Yucatán.

Tiene sus orígenes en 1987 cuando un grupo empresarios, liderados por el Ing. Mecánico Antonio Tamayo, se percatan de la falta de empresas de manufactura dedicados a la fabricación de poleas para uso industrial. Por ello, en mayo de ese mismo año deciden arriesgarse e invertir en una pequeña empresa dedicada a la fabricación de estas poleas de gran uso en la mayoría delas máquinas industriales.

POYUSA inicia sus actividades el 27 de febrero de 1989, siendo la primera empresa de este tipo en el sureste mexicano. Desde un principio tuvo bastante aceptación en el sector industrial de esta región, ya que facilitaba la obtención de estas poleas, pues anteriormente los pedidos se realizaban a empresas del norte o centro del país, tardando días e incluso semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Numerico Por Computadora En Fresadoras
  • FRESADORA DE CONTROL NUMERICO
  • CONTROL NUMERICO FRESADORA
  • Driver o controlador
  • driver y control adore
  • Control numerico
  • control numérico
  • CONTROL NUMÉRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS