Fabricación De Ladrillos En Sinaloa

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Elaboración de ladrillos.
La elaboración de ladrillos, ha sido muy importante a lo largo del tiempo en comunidades con muy pocas fuentes de empleos, pues por este motivo se ha convertido, además deuna práctica cultural, en un sustento para muchas familias de escasos recursos y de comunidades indígenas.
A mi parecer la elaboración de estos materiales ha tenido un impacto, además de económico ycultural, en la ingeniería y arquitectura de los pueblos indígenas de nuestra región, pues su utilidad se fue descubriendo gracias a la necesidad de tener viviendas, templos y espacios más firmes ycon una mayor duración.
A continuación se describirá el proceso para la elaboración de ladrillos por los habitantes de las comunidades indígenas de los pueblos mayo-yoreme.
Paso numero 1. La arcillao tierra debe de tener ciertas características, por lo tanto, se debe de buscar un buen lugar para hacer las excavaciones y recolectar el material con mayor calidad posible, para esto se hacengrandes hoyos ayudados de talachos y palas.
Paso 2. Una vez obtenida la arcilla de buena calidad, se agrega agua y mezcla hasta que los dos componentes se integran y queda una gran masa de lodo.
Paso 3.Posteriormente a esta masa de lodo se le agregan los demás elementos como: el estiércol de caballo o burro o en su defecto aserrín, arena y más agua que será el elemento que permita que estoscomponentes se integran a una sola masa.
Paso 4. La masa se revuelve bien y posteriormente pasa al proceso donde las personas la terminan de amasar o mezclar con sus pies, dicha labor comúnmente realizada porlos niños curiosos que se postulan como voluntarios.
Paso 5. La masa obtenida se deja reposar entre 20 y 24 horas para posteriormente ser humedecía y mezclada nuevamente.
Paso 6. Ahora es el tiempode que la masa obtenida sea moldeada, para esto previamente se adecua el terreno donde los ladrillos serán formados y se moldearan; para esto se coloca una capa de arena debajo de los moldes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ES: FABRICACIÓN DE LADRILLOS
  • Fabricacion de ladrillos
  • Fabricación Mecanizada Del Ladrillo
  • REMEDIACIÓN DEL PROBLEMA SOBRE FABRICACIÓN DE LADRILLOS
  • Base Fundamental para la fabricacion del ladrillo
  • Fabricacion de ladrillos
  • Fabricacion De Ladrillos
  • diferentes etapas de la transferencia de calor en el proceso de fabricacion de ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS