Fabricación De Tubos De Acero Sin Costura

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Grupo De Hidráulica
Profesor: Miranda
Curso: 5° Div. : “A”
Alumnos: Cittadino Matías
* Aranda Mariano
* Arias Nahuel
* Baez Gastón
* Barreto Laura
* Cano Osmar
* Cabrera Pablo
* Cardozo Emanuel
* Cardozo Leandro
* Colman German
* Del castillo Gisela
Hidráulica:


Es una de las bases de la física e ingeniería que estudia las propiedadesmecánicas de los fluidos, la palabra Hidráulica viene del griego (hydraulikos) que a su vez viene de una palabra compuesta por agua y tubo. Se implementan en dispositivos de ingeniería con fluidos de ahí la palabra Hidro.
La hidráulica está basada en los principios de Pascal: “La presión ejercida en un punto en el interior de una masa liquida en equilibrio, se transmite íntegramente y por igual entodas direcciones y sentidos”.
Sus primeras implementaciones son canales en la época de los romanos los cuales trasladaban el agua para riego y uso humano. La Implementación mecánica se basó en la rueda hidráulica o molino de agua en el cual basaba su funcionamiento en el caudal y velocidad del rio o arroyo el cual hacia girar una rueda y por los principios de acción y reacción más la gravedad;el caudal y la presión del rio cargaba cubetas de agua las cuales ejercían una fuerza de acción que hacía que la rueda gire para ello se necesitaba la fuerza de gravedad que atraía las cubetas cargadas con el fluido nuevamente hacia el rio repitiendo el proceso de cargado y vaciado continuamente. Estas ruedas fueron usadas para accionar aserraderos, molinos de cereales y minerales, molinos conmartillos para trabajar el metal o accionar fuelles de fundiciones para la variedad de otras aplicaciones. Este funcionamiento hace mover un embolo que deriva la energía por
Medio de engranajes hacia otro embolo que produce e movimiento mecano por lo tanto este movimiento mecánico se puede implementar: En el cortado de madera, molinos de cereales, herrería, fuelles de fundiciones, etc.
Acontinuación se verá una imagen de la implementación de una rueda Hidráulica la cual se implementa a una cierra hidráulica y produce su funcionamiento.

Hidráulica Avanzada:
Elemento por los cuales se deben tener en los frenos hidráulicos:
* Pedal de freno
* Bomba de freno
*Cañerías y flexibles
* Cilindros de ruedas
* Conjunto de patines de Frenos
* Tambor de freno
Sistemade funcionamiento del freno hidráulico:
Se lo conoce como servo freno.
Consiste en que, cuando se acciona el pedal de freno actúa por una bomba (de freno) que por la presión transmite el líquido por una cañería, hasta los cilindros de ruedas, (los pistones de cada cilindro son enviados hacia afuera) presionando a los patines y balata de frenado contra la superficie del tambor de freno.Cuando se retira el pedal de freno la presión del líquido basa y los resortes de retracción y los patines retirándose del tambor vuelven a su posición inicial, regresando el líquido hacia la bomba.

Inspección y mantención de los sistemas
de frenos Hidráulicos
* Palanca de Pascal: El objetivo es multiplicar la fuerza, pero eso implica poca altura de reacción. Selo puede aplicar con el principio de Émbolos comunicados entre ellos.
Un ejemplo entendible es la “gata Hidráulica” o “Prensa Hidráulica”. Braman ideo un sistema para mantener la presión aplica al embolo y le agrego una válvula de alivio para devolver el pistón

*Fluidos hidráulicos: Al referirnos a esto hablamos de líquidos de freno.
Se lo utiliza para transmitir la presión ejercida desdeun pedal de freno. La presión que ejerce al pedal se potencia mediante un diagrama en el boster (selvo freno) que transmite la presión a un cilindro maestro, este se encarga de distribuir la presión, lo cual lo lleva hasta las balatas, transformando la presión en trabajo, friccionando el tambor.
* ¿Qué es un Humectante?
Básicamente se trata de una sustancia que promueve la retención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Página principal » Ciencia Fabricación De Tubos De Acero Sin Costura
  • Fabricación de tubos de acero sin costura
  • Fabricacion de tubos de acero sin costura
  • Tipos de fabricacion de tubos sin costura
  • Fabricacion de tubos sin costura
  • Fabricacion de tubos sin costura ii
  • Tubos de acero sin costura
  • Tubos de acero sin costura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS