Fabricación De Un Carro

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL
SUBDIRECCION ESTATAL DE ENLACE OPERATIVO EN GUANAJUATO
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
industrial y de servicios No. 115
MEXICANO – JAPONES

PROYECTO DE INVESTIGACION

SOLDADURA TIG AUTOMATICA
EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ





PARA OBTENER EL TITULO DE:

TECNOLOGO EN MANUFACTURAS METALICAS

PRESENTAN:
JESSICA CISNEROSGARCIA
PEDRO EMMANUEL DOMINGUEZ RODRIGUEZ

ASESOR:
ING. ADOLFO JAVIER NIETO AGUILERA



CELAYA, GTO., JULIO DE 2012

INTRODUCCION
Esta tesis ha sido elaborada para todos aquellos que deseen obtener una mejor comprensión de la soldadura TIG automatizada ya sean alumnos del plantel o personas interesadas en la aplicación del proceso.
Se dará a conocer las definiciones del proceso desoldadura TIG y su evolución en la industria la cual se ha automatizado debido a las necesidades de obtener mejores resultados en calidad, tiempo y producción.
El mejor ejemplo de la automatización de la soldadura ha sido la introducción de la robótica , en el cual se observaron las características finales del cordón esto se puede hacer observando y analizando los efectos de variaciones.
Paraesto es esencial, además de la electrónica y programación de apoyo, un conocimiento profundo de los aspectos metalúrgicos y físicos de la soldadura, que deberá ser el punto de referencia para el equipo, necesariamente eficiente en el estudio del proceso de soldadura que se pretende automatizar.
Los grandes avances que acompañan a la actual generación de ordenadores y sistemas de comunicación ycontrol, ofrecen posibilidades como simular entornos virtuales, interpretar la realidad circundante e incluso tomar decisiones inteligentes en las operaciones del robot en la soldadura.



DEDICATORIA
A mis padres por su interminable apoyo en todos los momentos de nuestra vida, por sus enseñanzas y su eterna paciencia ante nuestros constantes errores. Hemos decidido dedicarles con mucho amor ycariño, este proyecto, el cual es uno de los trabajos más importantes de nuestros 19 años. Les estaremos agradecidos por el resto de nuestras vidas.
AGRADECIMIENTOS
Le agradecemos a nuestro asesor Adolfo Javier Nieto Aguilera, el cual se esforzó, leyendo, opinando, corrigiendo, teniéndonos paciencia, acompañándonos en los momentos más difíciles, por enseñarnos a no claudicar sin importar los quese nos ponga enfrente.
Gracias a nuestros compañeros de clase, que nos acompañaron y nos permitieron entrar en su vida en estos cuatro años de preparatoria de convivencia dentro y fuera del salón de clases.
Gracias a todos.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El punto a tratar de este proyecto es corregir la falta de información sobre los procesos de soldadura TIG robotizada en la industriaautomotriz en el área de metal mecánica del CETis 115, debido a que no se ha querido invertir en maquinaria y equipo automático e industrial; como consecuencia solo se realizan actualmente los procesos manuales de esta soldadura en el plantel.
Por lo anterior decidimos hacer una investigación para profundizar que es la soldadura TIG robotizada, complementándola a base de información obtenidaacerca de su aplicación y conceptos, con el objetivo de que los interesados en el tema tengan un mejor acceso a la información acerca de este procedimiento.








JUSTIFICACION
El propósito de nuestra tesis es facilitar el acceso a la información a los alumnos del plantel CETis 115 MEXICANO – JAPONES junto a otros beneficiarios que deseen adentrase a la información referente altema de aplicación de SOLDADURA ROBOTIZADA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. Ya que es un proceso de gran importancia industrial, porque actualmente el robotizar las técnicas de soldadura cubre las exigencias y especificaciones de calidad que la robótica proporciona al producto al tratarse de un mecanismo, con versatilidad y repetitividad eficaz para esta tarea.










HIPOTESIS.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Carro
  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS