Fabricación de un porta retratos de resina

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN:
El objetivo de este proyecto, es conocer los diferentes materiales que ocupamos, la forma en que se comportan y cómo funcionan dependiendo el diseño que fuéramos a utilizar.EXPLICACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PRODUCTO:
Para este proyecto final, se nos pidió hacer un producto que fuera sencillo y funcional, hecho de cualquiera de los materiales vistos en la clase, cumpliendo conlos requisitos que se piden.
La figura no tiene que ser necesariamente grande ni muy complicada, pero tiene que tener a la vista los elementos con el cuál fue hecho y tiene que tener una función enespecífico.
En este caso, se hizo un marco para fotos hecho de Estireno, para la base, y de Resina, para la parte de del marco que sostendrá la foto.

PROCESO DEL PRODUCTO:
Para empezar esteproceso, se hizo primero los sketches necesarios para tener un diseño final que pudiéramos desarrollar, ya teniendo lo que vamos a hacer, empezamos con las medidas en el Estireno.

Se cortó una placade Estireno que se va a ocupar como base principal, donde iría la foto. Después de tener esa placa se cortaron dos triángulos del mismo material para los soportes, unidos por otra placa para dar laimpresión de que es uno mismo alargado.
Con la resina se hicieron 4 placas, que sería el soporte de la foto y básicamente el marco, y van a ir acomodadas de tal forma que parezca que están ensambladas.Para fabricar las placas de resina, se hicieron unos moldes de el mismo estireno y se vertió la resina con colorante y catalizador dejándola que se endurezca.



PRODUCTO FINAL:
Después detener todas las partes, finalmente se pegan para formar el cuadro completo.

CONCLUSIÓN DEL CURSO:
Al término de este curso, aprendí a usar una gran variedad de materiales, como funcionan y todolo que se les tiene que hacer para poder fabricar una pieza, aprendí a hacer desde el prototipo, moldes de diferentes materiales, el vaciado del material del que va a quedar la pieza y las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwin Porter: Retrato de un Pionero
  • Ejercicio fabrica porta retratos
  • Resina
  • Resina
  • Resina
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS