Fabricación Moldes Premoldeados

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Mimeógrafo N° 2 ELEMENTOS PREMOLDEADOS DE HORMIGON DE CEMENTO Los productos premoldeados de hormigón de cemento, se fabrican con mezclas de cemento, piedras y arena u otros materiales análogos, conocidos con el nombre de agregados. Estos materiales, mezclados en cantidades suficientes de agua, se endurecen dentro de los moldes, tomando la forma adecuada. = Cemento El cemento debe ser de marcacertificada por INTI Construcciones.. = Agregados Los agregados para los elementos premoldeados que suelen estar expuestos a la intemperie, deben ser resistentes, y mezclados con el cemento y el agua deben formar un conjunto de máxima calidad. Los agregados deben ser limpios y libres de materia orgánica, arcillas u otros materiales cuya presencia reduzca la resistencia del hormigón. La cantidad dematerias nocivas admisible puede fijarse en un 3%. El tamaño máximo de los agregados debe fijarse en proporción con el elemento que desee moldear. = Dosificación, La dosificación debe estudiarse en función de los elementos. Debe obtenerse un hormigón de gran densidad, y hacer la mezcla con un mínimo de agua, sobre todo si se trata de la construcción de elementos para contener o conducir agua, comocaños, piletas, etc..., ya que la cantidad de agua es la que determina la impermeabilidad y resistencia del hormigón. Las dosificaciones aconsejables, son las siguientes: = Para bloques y placas, el tamaño máximo del agregado debe ser de 2 cm, pero se aconseja no pasar de 1cm, estas dimensiones son para espesores de menos de 5 cm. Puede usarse una dosificación 1:2:4.

= Para tejas, el tamañomáximo del agregado debe ser de 3 mm y puede usarse una mezcla 1:3. = Para elementos ornamentales, para jardines o casos similares debe mezclarse el cemento con agregados finos, pues aún con este tipo de mezcla los moldes de yeso o de madera son difíciles de llenar. El agregado fino es para obtener un hormigón plástico y que sea fácilmente colocable. Para elementos grandes, como pueden ser lospedestales o columnas, pueden usarse agregados gruesos, esto, sin embargo, queda sujeto al tipo de terminación. = Agua, La cantidad de agua necesaria que debe agregarse es la que produce una mezcla trabajable. El cemento necesita una cantidad de agua determinada para su reacción química y toda la que se agregue por encima de esa cantidad, contribuye a disminuir la resistencia y compacidad del hormigón.Es necesario, sin embargo, aumentar esa cantidad para hacer trabajable el hormigón; por consiguiente, cuanto menor sea la cantidad de agregado grueso, podrá ser menor la relación agua-cemento y se conseguirá hormigones más resistentes e impermeables. De acuerdo al tipo de mezcla, puede variarse la cantidad de agua por bolsa de cemento, entre 20 y 35 litros de agua para mezclas de 1:3 a mezclas1:10. Sin embargo, puede ser necesario el uso de mezclas fluidas cuando los moldes son difíciles de llenar y existe el peligro de que queden vacíos. La cantidad de agua es, pues, una función de tipo de molde y de la manera de llenarlo, pues si se usan procedimientos especiales, tales como el centrifugado o el vibrado u otro procedimiento mecánico, pude disminuirse la cantidad de agua y tener laseguridad del perfecto llenado de los moldes. Para figuras complicadas, es conveniente, sin embargo usar hormigones, muy fluidos, que ocupen perfectamente todos los espacios; generalmente, en estos casos, la resistencia e impermeabilidad del hormigón no tiene gran importancia.

El agua debe ser buena para el hormigón, es decir, no contener sustancias que la ataquen. En general, un agua potable esbuena para la preparación del hormigón. = Moldes, Existen numerosas maneras y materiales para construir los moldes. En cada caso, y de acuerdo a las necesidades locales, debe elegirse el tipo más conveniente. Un buen molde es esencial para la obtención de buenos productos; la exactitud de las medidas y la fidelidad de los dibujos son esenciales para no tener que retocar las piezas posteriormente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion De Moldes
  • Fabricacion De Moldes
  • fabricación de moldes de fibra de vidrio
  • Fabricación De Un Molde
  • FABRICACION DE MOLDES DE YESO PARA COLAJE DE BARBOTINA
  • fabricacion de moldes de inyeccion
  • Fabricación de velas con moldes
  • Tipos De Fabricacion De Molde Abierto Y Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS