FABRICACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LEVITADOR MAGNÉTICO CONTROLADO

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
FABRICACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LEVITADOR MAGNÉTICO CONTROLADO

García Luis Alejandro, García Diego Fernando, Cermeño Sea Jorge
Luis_garcia_2007@hotmail.com, dfgarciac_18@hotmail.com, jorge87_03@hotmail.com
Asesor: Sabala Vargas Sergio Andres





Resumen-  En este artículo se describirá el sistema de un levitador magnético por atracción. Para esto se mostrará, en un principio,los sistemas que constituyen la fabricación del levitador, teniendo en cuenta los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del mismo. Este trabajo contiene la descripción deldesarrollo teórico y práctico, para determinar los parámetrosnecesarios para el análisis matemático y las consideracionesnecesarias para el correcto funcionamiento del levitador.

Palabras Claves – Levitador,Artículo, Formato de Artículo de la IEEE.

I. INTRODUCCIÓN
La levitación magnética es ampliamente utilizada en la ingeniería con el fin de minimizar el contacto directo entre estructuras físicas que pudieran generar conflictos a la variable respuesta. Por ejemplo, en un tren, la fuerza de rozamiento de las ruedas con el riel afecta la aceleración final que se puede alcanzar, y además genera unaresistencia adicional a la producida por el viento (medio viscoso), la cual debe ser vencida por medio de un trabajo adicional que debe realizar el motor.
II. CONTENIDO
El informe debe ser creado completamente por los estudiantes puesto que son ellos las únicas personas que saben cómo fue realizado el proyecto. A continuación se describen los elementos sugeridos para su inclusión en eldocumento de informe:

A. Resumen
Consiste en una descripción breve de los principales puntos del trabajo, esto es, objetivos, estrategias utilizadas y conclusiones, así como los aportes y resultados del trabajo. El resumen contará además con un listado de palabras claves del trabajo que podrían ser utilizadas por un buscador en Internet para el indexamiento del documento. Debe tener un máximo de150 palabras.

B. Introducción
Consiste en una breve descripción de la motivación por la cual se realizó el trabajo. Normalmente incluye los objetivos del proyecto, antecedentes (trabajos similares realizados por otras personas) y una guía de cómo leer.

C. Marco teórico
Se debe hacer una muy corta descripción de los conceptos teóricos y de herramientas necesitados para la elaboración delproyecto. Debe tener muchas referencias en las que el lector del informe puede obtener más información acerca de la teoría necesaria para comprender el alcance del proyecto. Normalmente, este ítem suele tener un tamaño pequeño puesto que lo que se pretende en el informe es mostrar el trabajo realizado y no los conocimientos previos que se deben tener para comprenderlo. También se debe tenerpresente que los estudiantes no pueden incluir texto de otras fuentes sin hacer la respectiva referencia. Se recomienda que el estudiante haga un resumen de la información que quiere incluir en el marco teórico.

D. Descripción del problema
Consiste en la descripción del problema a solucionar. Se deben describir en qué escenarios debe funcionar el programa (hardware, software, configuración, datosde entrada) y en cuales no. También es útil en algunos casos mostrar ejemplos de la forma en que deberían funcionar las diferentes opciones de la solución. Se deben describir los productos que se entregarán a todos los niveles (manuales, javadocs, archivos de prueba, “ejecutables”, plantillas, instrumentos en general). En algunos casos, se describen las hipótesis que se piensan validar orefutar en el trabajo. En resumen, es una descripción breve de los requerimientos del sistema. Se sugiere que el marco teórico vaya antes de la descripción del problema puesto que en este ítem pueden necesitarse los conocimientos que aparecen en él.

E. Estrategia global de solución
Consiste en la descripción de la forma en que se va a tratar de resolver el problema. Normalmente incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño e Implementación de un Levitador Magnético Controlado con PD
  • Control levitador magnetico
  • Control levitador
  • Puesta En Marcha
  • Puesta En Marcha
  • Control Lineal Y No Lineal De Un Levitador Magnético.
  • Puesta En Marcha De Una Empresa
  • puesta en marcha aspel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS