Fabricar Humanidad

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Educar es una labor que conlleva una responsabilidad social e individual. El educador trabaja con seres humanos, futuros ciudadanos de nuestra sociedad,por ello debe ejercer su labor de la mejor manera posible.
Tal y como dice Fernando Savater, lo que nos hace humanos es el contacto con otros humanos,vivir en sociedad nos hace ser quienes somos, con nuestras costumbres, nuestras ideas, opiniones e intenciones. Seríamos incapaces de desarrollarnos comopersonas sin el contacto con los demás. Es por ello que la educación tiene un papel fundamental en esto. Si nuestra condición humana depende del contacto conotros, tanto éstos como nosotros tenemos que tener asimilados una serie de valores que, a la vez, hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Noscontagiamos unos a otros de dichos valores. En términos generales, si nos respetan, respetamos, si confían en nosotros, confiamos, etc. Esto es lo que poco a poconos va formando como personas entre lo que recibimos de la educación y lo que nos aportan y aportamos a los otros seres humanos.
A nivel social, estoadquiere un mayor significado. Educamos no sólo para humanizarnos, sino para mejorar nuestro entorno, la sociedad.
En una sociedad democrática, en la que sonlos ciudadanos quienes eligen a los representantes, es fundamental una buena educación. Formar mentes críticas desde edades tempranas es imprescindible yaque en un futuro tendrán que valorar ciertos aspectos (asuntos políticos, por ejemplo) de los que dependerán el resto de las personas e incluso él mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricar Humanidad (Fernando Savater)
  • Fabricar humanidad
  • Fabricando humanidad
  • Saver Fabricar Humanidad
  • Recursos humanos: fabrica de cafe
  • Fabrica
  • FAbrica
  • Erase fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS