FABRICAS

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
En la actualidad existen mecanismos para mejorar los índices de contaminación como lo es el sistema de desarrollo limpio que se encarga de mejorar cada uno de los aspectos ambientales. Para un aumento del aire descontaminado podemos crear una regla para que las fabricas que normalmente son una de las mayores razones de la contaminación del aire y probablemente no se pueda cambiar su método perosi su ubicación para mejorar el aire que se respira principalmente en la ciudad ,por tal razón mi idea seria reubicarlas a paisajes rurales para mayor igualdad en ambos campos .
eLa mayor parte de las industrias y de las fábricas que existen en el mundo generan grandes cantidades de humos y residuos sólidos que causan mucha contaminación en el ambiente y estas en su mayoría utilizan chimeneas pormedio de las cuales se arrojan a la atmósfera los gases residuales; últimamente se han logrado fabricar para estas chimeneas algunos dispositivos o filtros que sirven para evitar la contaminación y que detienen la mayor parte de los productos contamAdemás se han construído también algunas fábricas que contienen un dispositivo de reciclaje y filtración de contamianates más sofisticados, en ellascuando se fabrica un producto, no se obtiene ningún desecho tóxico y gas que pueda ser expulsado por el desagüe o por las chimeneas hacia la atmósfera, ya que cuentan con tecnología muy avanzada con la que se pueden utilizar y reciclar todos los gases y residuos sólidos para obtener otros nuevos productos, con los cuales se obtiene una mayor ganancia aprovechando al máximo todas las materias primasde que se disponen.
Las fabricas en muchos son las que generan un desarrollo sostenible en un país y por eso se debería mejorar la organización de las mismas puede ayudar tambien a los habitantes de distintas zonas incluyendo el campo a tener un buen trabajo al menos para alimentar a sus familias.
Tambien con la instalación de estas fabricas al campo se podrían mejorar las condiciones devida en el campo como la seguridad teniendo en cuenta los ataques de la guerrilla que son en estas zonas que con esta regla vivirían mas seguras. Unas de las razones por las cuales es importante una fabrica para el desarrollo sostenible son:
Actualmente, los Gobiernos no deben ser los únicos responsables de llevar a cabo proyectos viables en esta materia. Las empresas también deben jugar un rolimportante en la viabilidad de estas propuestas sustentables. ¿De qué manera pueden lograrlo? Mejorando e incentivando cada día más los niveles sociales de sus trabajadores (salario, condiciones laborales, beneficios, cursos de aprendizaje, etc.), alineando sus actividades con el impacto social y la preservación ambiental.

La manera en que cada empresa enfrente el desarrollo sustentable,dependerá de las condiciones ecológicas, económicas y sociales en el que se desarrolle su entorno. En un país donde imperen altas tasas de pobreza se manejará esta actividad de diferente manera, que en aquella región desarrollada donde no exista este problema, pero sí otras necesidades de tipo ambiental, por ejemplo.

Siguiendo esta misma tónica, Jaime Undurraga afirma que la empresa "deberíaplantearse la pregunta acerca de cuál es la ecuación en que se encuentra situada (diagnóstico) y la forma del triángulo que resulta mejor para lograr que su negocio sea lo más sostenible en el tiempo. Por otra parte, ya no debería ser novedad para ningún empresario que el entorno de sus negocios es y seguirá siendo tremendamente dinámico".
Actualmente, los Gobiernos no deben ser los únicos responsables dellevar a cabo proyectos viables en esta materia. Las empresas Objetivos del desarrollo sustentable
Revitalizar el crecimiento económico
Atender y brindarle solución a las principales necesidades de la población
Conservar los recursos naturales
Tomar en cuenta las repercusiones del medio ambiente en la toma de decisiones.


inantes y los reciclan para ser utilizados nuevament en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica
  • fabrica
  • FABRICA
  • Fabricas
  • Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS