Fabril

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Métodos para evaluar proyectos de inversión

Una vez recolectada toda la información sobre el proyecto el siguiente paso es evaluarlo para determinar si es aceptado o rechazado bajo un criterio deaceptación.

Análisis de decisiones de inversión

Se utilizan cuatro métodos principales para evaluar los proyectos y para decidir si deben aceptarse o no dentro del presupuesto de capital.

a)Periodo de recuperación

El periodo de recuperación de un proyecto de inversión nos dice el número de años requeridos para recuperar la inversión inicial de capital. Si el periodo de recuperacióncalculado es menor que un máximo aceptable establecido la propuesta se acepta, si no, es rechazada.

Uno de los principales inconvenientes de este método es que no considera los flujos de efectivodespués del periodo de recuperación, por lo tanto, no puede ser confiable como una medida de rentabilidad.

Métodos de flujo de efectivo descontado

Los métodos de flujos de efectivo descontadosproveen una base más objetiva para evaluar y seleccionar proyectos de inversión, ya que toman en cuenta tanto la magnitud como el tiempo de los flujos de efectivo para cada periodo de vida del proyecto.b) Valor presente neto

El método de Valor Presente Neto es un enfoque de presupuesto de capital que involucra los flujos de efectivo descontados. Con este método, todos los flujos de efectivoson descontados a valor presente utilizando una tasa de rendimiento mínima aceptable o TREMA.

•Si la suma de estos flujos de efectivo descontados es mayor o igual a cero el proyecto se acepta.

c)Tasa interna de rendimiento (TIR)

Un método que se usa para evaluar las propuestas de inversión mediante la aplicación de la tasa de rendimiento sobre un activo, la cual se calcula encontrando latasa de descuento que iguala el valor presente de los flujos futuros de entrada de efectivo al costo de la inversión.
El criterio de aceptación generalmente empleado con el método de la TIR es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fabril
  • fabril
  • la fabril
  • Costos fabriles y no fabriles
  • carga fabril
  • carga fabril
  • carga fabril
  • Carga Fabril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS