fabul;a La radio vieja por:Roydi Nuñez

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
La radio vieja

Este es la historia de un radio que era propiedad de de una vieja gruñona, y acompañaba a la va vieja gruñona a todos los lados, a los que ella iba. La radio sintonizaba con todoslos programas del mundo. Pero a la vieja gruñona no le gustaba oír las desgracias de la gente. Solo quería que la adularan y que le dijera cosas maravillosas.
A la radio le gustaba estar encendida,pero la vieja gruñona la apagaba siempre que daba noticias que no le gustaban. Así que la radio empezó a incluir de vez en cuando noticias inventadas de las que le gustaban a su dueña para que así éstano la apagara.
Un día, aquella radio vieja, dijo que se estaba buscando a la mujer más hermosa del mundo y que los expertos pensaban que vivía en el país donde vivía su dueña. Al oír esto la viejagruñona, se puso inmediatamente muy contenta, porque estaba segura que sería ella.
La radio siguió hablando del tema. Cada día se inventaba un poquito más, para que la vieja gruñona la mantuviera siempreencendida. Al final, dio la esperaba noticia: su dueña era la mujer más hermosa del mundo.
La vieja gruñona pensó que la esperarían en algún lugar interesante en el pueblo para que le hicieran fotos,para el periódico y las revistas. Recorrió toda la ciudad en busca de los fotógrafos, pero nada. Así que volvió a casa y encendió la radio a ver si se enteraba de algo más. La traviesa radio no sabíaqué hacer. Había llevado la mentira demasiado lejos. 
De pronto, a la radio se le ocurrió la idea de decir que todo había sido una broma de un periodista un poco bromista. Pero a la vieja gruñona eengreída no le bastó con esto, así que se fue a la emisora de radio a pedir explicaciones.
Pero, como era de esperar, en la emisora de radio nadie sabía nada. Allí se dio cuenta de quién era verdaderabromista. La señora se marchó muy enfadada. Cuando llegó a casa, y vio a la radio, le dijo; No volveré a encenderte en un año, por mentirosa.
La radio intentó disculparse, pero no podía hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fábula sobre una máquina de escribir por: Roydy Nuñez
  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS