fabula el ruiseñor

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La Fábula del Ruiseñor

Un día cualquiera, donde el Sol nacía entre las montañas y la primavera se olía nada más asomar el primer rayo, volaba por el azul claro del cielo, allí entre las nubes,como siempre, un lindo ruiseñor.

La lluvia de los días anteriores cumplió su cometido e hizo florecer todo a su paso, llenando todos los árboles de preciosas flores, donde la mayoría se convertiríanen frutos para la próxima estación.

Entretanto, sentada en una cama, casi desplomada, había una adolescente que estaba muy triste y desconsolada, y sus llantos, alertaron al volador haciendo quesu curiosidad, casi le obligara a aterrizar. Éste, sin meditarlo siquiera, tomó dirección hacia el balcón donde provenían los sollozos, y a la niña preguntó:

-¿Qué te ocurre, pequeña? ¿Por quélloras? ¿Es por amor? – A lo que la niña respondió:

-No, lindo ruiseñor. Tan solo estoy triste, y nada ni nadie consigue quitarme mi tormento. – Alentado, comenzó a cantar una canción tan maravillosa,con un sonido tan excelente, que las lágrimas de la niña cesaron milagrosamente. –
¡Tenéis un don! ¡Un susurro parecido al de los ángeles! Es precioso como suena de vuestra voz. ¡Por favor!… ¡Cantadun poco más! – Y el ruiseñor para complacerla, siguió canturreando por un buen rato hasta conseguir dibujar en la cara de la adolescente, una linda sonrisa.

-¡Gracias! ¡Gracias!… ¡Muchas Gracias!¿Podríais venir mañana otro rato? Me alegrará muchísimo volver a escuchar tu canción. – El hermoso pajarillo titubeó, pero no vio por qué no satisfacer a la pequeña.

Los días transcurrían y aquellaacción se estuvo repitiendo por costumbre, y al darse cuenta de lo ocurrido, el ave tomó la decisión de decirle a la adolescente que no podía seguir yendo cada día a cantarle a su ventana, pues estabadejando de lado, sus obligaciones como ruiseñor.

Un nuevo día amaneció, y el Sol volvía a asomar tímidamente con sus primeros rayos para comenzar a calentar la tierra y darse paso en la oscuridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruiseñor
  • el ruiseñor
  • el ruiseñor
  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS