Fabula

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2009
ITESM Campus Chiapas
Paulina Trujillo Pariente
1170291
Literatura Moderna
Fábula “El que no tiene nada, tiene todo”.

Había una vez un hombre llamado Ignacio que no contaba con muchos recursos,era infeliz con lo poco que tenía, pero con una familia que lo quería mucho, su esposa Marina y 2 hijos.
El estaba harto de estar en su situación, paseaba por las calles mendigando dinero, y veía asu alrededor a todas las demás personas que tenían todo lo que el deseaba tener, no había día que no se quejara, que quería tener dinero, una mansión, una esposa hermosa, muchas riquezas y poder.
Undía regresando de mendigar por las calles, llego a su casa y su mujer lo estaba esperando con la cena, frijoles con arroz, de un momento al otro el hombre perdió el control y empezó a decir que porque le había tocado esa vida, que era un pobre sin nada, que prefería no vivir a estar en esas condiciones, que ya no soportaba a Marina, y de repente se fue de la casa y Marina se quedo llorando envela toda la noche sin entender el por que de su reacción.
Ignacio camino un largo tramo hasta que se sintió cansado y decidió detenerse a descansar vio una mariposa que estaba siendo atacada por unsapo, Ignacio ahuyento al sapo y ayudo a la mariposa a no ser devorada por el sapo.
Cuando la soltó, la mariposa se convirtió en un genio, el cual le dijo que por haberlo liberado del sapo, leconcedería dos deseos, por que tres ya estaba muy usado por otros genios.
Ignacio rápidamente y sin pensarlo, pidió una esposa hermosa, las mas bella de todas y muchas riquezas.
En un dos por tres, el tenialo que había pedido, y estaba tan feliz en ese momento.
Al otro día estaba en su hermosa mansión con su bella esposa, pero ella no lo amaba, ni siquiera le hacia caso.
El estaba preocupado pero nole dio mucha importancia por que tenia todas las riquezas y sabría que podría llenar ese espacio con las cosas materiales.
Pero se dio cuenta, que ya tenia todo y aun así no estaba satisfecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS