Fabula

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Guía para el alumno 1

Fábula El Zorro y el Gallo

Jean de la Fontaine

Desde una rama muy alta, un hermoso gallo miraba el campo donde las gallinas y los pollos picoteaban la tierra.

Elhambriento zorro pensó que tendría un buen almuerzo si se comía uno de los apetitosos pollos que estaba viendo. Y empezó a acercarse muy silenciosamente. Pero cuando el zorro miró hacia arriba y vio algallo que hacía guardia, pensó en engañarlo: -Mi querido amigo gallo, tu ya no necesitas cantar para que las gallinas se alejen de mí, cuando yo me acerque.

El gallo se sorprendió, y preguntóansiosamente: -¡Por qué no! Los patos, los conejos y los perros son buenos amigos nuestros, pero no puedo decir lo mismo de los zorros.
-Ese tiempo de peligro ya pasó. Ahora todos los animales vivenjuntos en paz, todas las razas son amigas. Me gustaría acercarme para darte un abrazo. No tengas miedo.
El astuto gallo pensó que el zorro le podía estar engañando y dijo: - entonces, tu no letienes miedo a los perros cazadores.
-¡No! Ahora ellos son grandes amigos míos.
-¡Que bueno! Entonces te alegrarás mucho porque vienen detrás de ti. ¿Qué? El zorro sintió que se moría – Un grupo dehermosos sabuesos viene hacia acá. Pienso que a darte un abrazo. El zorro se asustó mucho y huyó.

Fábula El Zorro y Las Uvas

El zorro estaba tan hambriento que decidió dejar su territorio.Caminó durante muchas horas en busca de alimento, pero no encontró nada que comer. Mientras iba por medio del bosque, buscaba algún conejo o algún otro animal que pudiera cazar. Pero los conejos, quese veían muy apetitosos, corrían a esconderse en sus cuevas. Y el zorro seguía con su estómago vacío.

Mientras caminaba por el bosque, buscando a su alrededor algún ave para su almuerzo, se acercóhasta un lago donde había varios patos nadando. Se acercó lenta y silenciosamente, pero apenas los patos silvestres lo vieron, emprendieron su alto vuelo, dejando el zorro frustrado en tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS