Fabula

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
EL AGUILA, LA GATA Y LA CERDA SALVAJE



Crecía en el bosque un gran árbol, fuerte, de abundante follaje, y en lo alto de su copa construyó el águila su nido. Allí cobijó a sus hijitos y losaguiluchos se sentían seguros.

El mismo árbol presentaba hacia la mitad del tronco, una cavidad, un hueco profundo, que permitió a la gata instalarse en él para tener a sus hijitos. En ese lugar sequedó a vivir con los gatitos.

Por su parte, la cerda salvaje — una cerda salvaje—, halló también refugio para su hogar al pie de aquel árbol tan generoso, y sus jaba tos crecían felices bajo suprotección

Durante un tiempo las tres familias vivieron dichosas, cada una en su casa, ocupándose las tres mamás de alimentar a sus crías. Pero la ambiciosa gata trajo la discordia. Todo sucedió así:Un día trepó por el tronco hasta el hogar del águila y le dijo:
Ten cuidado, ¿sabes? Me he enterado que la cerda salvaje nos quiere mal. ¿No la ves cómo se pasa el día cavando al pie del árbol?Pues lo que quiere es derribarlo, y cuando lo consiga devorará a tus hijos y a los míos.
El águila se sintió aterrorizada y extendió sus alas enormes para cubrir a los aguiluchos.
— Mientras yoesté aquí — respondió — que no se le ocurra a esa maligna cerda acercarse, porque la destrozaré a picotazos.
La gata sonrió para sus adentros, y ni lerda ni perezosa, bajó a la casa de la cerda salvaje.— ¿A qué no imaginas a qué vengo? — le dijo —. Pues nada me nos que a avisarte que tengas cuidado con el águila. Es mala y pode rosa. Todo cuanto espera es que tú salgas de tu refugio para poderrobarte a los pobres jabatos y comérselos. ¡Ten cuidado!
— Pues ya puede esperar — respondió la cerda salvaje muy asustada
No dejaré mi casa, ni solos a mis hijitos.
Así, una vez que consiguióatemorizar a las dos familias, la gata se divirtió enormemente observan do que ni el águila ni la cerda salvaje se movían de sus refugios.
Las dos tenían miedo. Se odiaban y temían, y a causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS