Fabula

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
El Guanaco, sus amigos y el Puma

Era un día muy lluvioso en Torres del Paine, el guanaco y sus amigos dormían plácidamente en una pequeña caverna, uno de ellos despertó conmucha hambre, decidió levantarse e ir a comer un poco de pasto, pero se le ocurrió una gran idea, mentirle a sus amigos e inventarles que un puma estaba asechándolo, empezó a gritar: ¡mecomen!, ¡un puma me come!, ¡ayuda! sus amigos se levantaron muy rápido, el guanaco comenzó a reírse a carcajadas y gritaba que era mentira, sus amigos enojados le dijeron que nunca máslo hiciera, porque un día podía ser verdad y nadie le iba a creer.

Al día siguiente los guanacos decidieron dormir una pequeña siesta, el guanaco volvió a repetir la mismamentira, sus amigos nuevamente se levantaron muy veloces para ver que sucedía y se dieron cuenta que de nuevo era todo una falsedad. Todos los guanacos muy enfurecidos, se volvieron aacostar.

Pasaron los días y el guanaco volvía a repetir la misma broma, hasta que un día a lo lejos divisa un puma muy grande que venía hacia él, este venia desganado, cansado, traspiradoy con mucha apetencia, el guanaco corre a la caverna y grita: ¡Un Puma!, ¡Un puma de verdad!, los guanacos lo miraron y siguieron haciendo sus actividades, el guanaco corrió , portodo el campo y gritaba eufórico, mientras el puma lo seguía, llegaron hasta el Lago Grey corriendo, cuando de repente el puma tropezó y cayó a este. El guanaco, rápidamente se da lavuelta y se dirige hacia su casa, llego muy cansado, sus amigos lo estaban esperando, y todos fuertemente le gritaron: ¿¡Entendiste la lección amigo!? No es bueno mentir, ya que cuando lasituación sea verdadera, nadie te creerá, el guanaco muy triste, les dijo: Discúlpenme, entendí la lección.

Nunca mientas, porque un día todo puede ser verdad, y nadie te creerá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS