FABULA
Manuel F. RamírezCastillo.
Prof. Juan Carlos
Valores II
Colegio Fray García de Cisneros.
2014-2015
Había una vez un pequeño cerditollamado Rodrigo, él era como los demás cerditos, pero había algo que lo caracterizaba; él era completamente infeliz por ser gordo y rosado. Todos los demás animales de lagranja se burlaban de el por qué no iba a ser nada en la vida. Todas esas palabras hacían que Rodrigo viviera asustado todas las noches, su miedo y tristeza provocoque un día se encomendara a el hada de la felicidad, para su sorpresa, el hada apareció frente a sus ojos. Rodrigo, el infeliz cerdito, rogo ya no ser más un puerquitoinfeliz, el hada le pidió que cerrara sus ojos y le susurro en el oído “tus deseos son órdenes”.
Al abrir sus ojos, Rodrigo era un poderoso y feroz león, al cualtodos le tenían respeto, pero al paso del tiempo Rodrigo estaba solo todo el tiempo. Una de sus noches, Rodrigo llamo al hada de la felicidad y le conto su tristeza porestar solo, el hada, con una voz potente le dijo “estas tan ocupado siendo infeliz que nunca te diste cuenta que podrías ser feliz”.
Rodrigo al oír esto, exploto enllanto, por lo cual el hada se acercó y le dijo “¡despierta Rodrigo!” Todo había sido una pesadilla, Rodrigo nunca había sido un león, el hada de la felicidad nuncaexistió y Rodrigo se dio cuenta de que ya no debía ser infeliz, que su vida era para verla positivamente sin importar lo que los demás animales de la granja le dijeran.
Regístrate para leer el documento completo.