Fabula

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
FABULA
Se trata de un relato breve de ficción que carece de gran extensión, puede estar desarrollado en verso o prosa y tiene como principal característica su voluntad didáctica. Lo habitual es quela fábula enseñe a través de una moraleja que cierra la historia en cuestión. Donde los protagonistas son animales que hablan.
Las fábulas son relatos o compisiciones literaras de longitud moderada orelativamente breve y que tiene una finalidad instructiva, es decir, que resultado de la historia se puede deducir una enseñanza. Comunmente denominada moraleja. Esta normalmente aparece al final,al principio o no aparece porque se encuentra en el mismo contenido del escrito.
Se llama fábula también a los relatos de la mitología clásica. Una fábula también es una historia falsa, una invención,un rumor o habladuría.

Características:
Esencialmente ofrece un contenido moralizante o didáctico.
Siempre contiene una moraleja. En las más antiguas se encuentra escrita al final del texto.Generalmente es una pieza muy breve y con pocos personajes.
Posee una gran inventiva, riqueza imaginativa y de colorido.
Es inverosímil.
Su exposición de vicios y virtudes es maliciosa, irónica.
Generalmentesus personajes son animales a los que se los humaniza
Sus personajes son animales u objetos y usan características humanas
El género: las fabulas pueden estar escrita en verso o en prosa
Suelen serhistorias breves
Presencia de los elementos esenciales de la narración
Tiene una estructura sencilla

Épocas:
Clásica:

A lo largo de la historia, la fábula ha sido considerada más que un elementolúdico o un género literario. Diferentes pensadores le han dado a la fábula un tinte de elemento ejemplarizante que a lo largo de la historia ha fungido como más que relatos fantásticos con animales.

Lafábula ya era cultivada en Mesopotamia, dos mil años antes de nuestra era. Unas tablas de arcilla que provienen de bibliotecas escolares de la época cuentan brevemente historias de zorros astutos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS