fabulas colegio
.Paz
El buen rey león
Había un león que, a diferencia de otros, no era cruel, ni violento, sino justo y amable con los demás animales, los cuales lo eligieron como rey.
Un día este Rey León celebró una reunión con los animales para disculparse por la actitud de otros leones en el pasado y pidió que los demás actuasen del mismo modo. Así, el lobo dio la paz al cordero, la pantera hizolas paces con el camello y la zorra selló amistad con la liebre.
Todos se felicitaban por la situación de paz y armonía que el nuevo rey había instaurado cuando la tímida liebre quiso tomar la palabra. Nerviosa e inquieta, se dirigió a todos con la siguiente frase:
“Durante mucho tiempo he soñado con ver llegar un día como este, un día en el que los débiles fuésemos respetados por los más fuertesy no tuviésemos que temer la ira de nuestros naturales enemigos. “
Pero tal y como terminó de pronunciar su discurso, la liebre corrió todo lo que pudo, alejándose de allí.
MORALEJA
No pierdas la esperanza de ver la paz triunfar, pero ni cuando esto ocurra dejes de vigilar
Amor
Verdadero amor
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano.Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado: y, si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo:
Moraleja :
"Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella : mi verdadero amor".
CORTESIA
EL PERRO.EL GALLO Y LA ZORRAUna vez, un Perro y un Gallo se unieron para recorrer el mundo. Llegada una noche, el Gallo subió a un árbol y su amigo el Perro, se acostó al pie del mismo. Al amanecer, el Gallo cantó como de costumbre antes del amanecer, pero una Zorra que estaba cerca, oyó su canto y corrió hacia el sitio de donde venía dicho canto. Al ver al Gallo, la astuta Zorra le rogó que baje, porque deseaba besar alGallo por tener tan "exquisita voz". El Gallo en son de cortesía, le dijo que por favor primero despierte al "portero" que estaba durmiendo al pie del árbol. La Zorra, intentó despertar al Perro, pero cuando este despertó, de inmediato se lanzó sobre ella mordiéndole muchas veces y haciéndole mucho daño hasta desfallecer.
Moraleja:
Es inteligente actitud de cortesia, cuando encontramos un enemigopoderoso, encaminarlo a que busque a otros más fuertes que nosotros
RESPETO
LAS CONEJITAS QUE NO SABIAN RESPETAR
Había una vez un abuelo conejo que vivía en lo más alto de una montaña con sus dos nietas. El abuelo era bueno y muy respetuoso con todos los animales de la montaña y por ello lo apreciaban mucho. Pero sus nietas eran diferentes: no sabían lo que era el respeto a los demás y el siemprepedía disculpas por lo que ellas hacían.
Cada vez que ellas salían a pasear, ambas se burlaban de todos los animalitos.
Un día, cansado el abuelo de la mala conducta de sus nietas, se le ocurrió algo para hacerlas entender y les dijo: “Vamos a practicar un juego en donde cada una tendrá un cuaderno. En él escribirán la palabra disculpas, cada vez que le falten el respeto a alguien. Ganará la que...
Regístrate para leer el documento completo.