FABULAS CUENTOS Y NARRATIVAS

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
EL ADIVINO

Instalado en la plaza pública, un adivino se entregaba a su oficio. De repente se le acercó un vecino, anunciándole que las puertas de su casa estaban abiertas y que habían robado todo lo que había en su interior.
El adivino levantose de un salto y salió corriendo hacia su casa, desencajado y suspirando, para ver lo que había sucedido.
Uno de los que allí se encontraban, viéndolecorrer le dijo:  
-Oye, amigo, tú que te vanaglorias de prever lo que ocurrirá a los otros, ¿por qué no has previsto lo que te sucedería a ti?
El adivino no supo qué responder.
Moraleja: no hay que fiarse de aquellos que dicen que pueden adivinar el futuro de los demás. Tan sólo pretenden estafarnos y quitarnos nuestro dinero. 

EL CONGRESO DE LOS RATONES

Había una vez una familia de ratones quevivía en la despensa de una casa, pero temiendo siempre los ataques de un enorme gato, los ratones no querían salir. Ya fuera de día o de noche este terrible enemigo los tenía vigilados.
Un buen día decidieron poner fin al problema, por lo que celebraron una asamblea a petición del jefe de los ratones, que era el más viejo de todos.
El jefe de los ratones dijo a los presentes:
- Os he mandado reunirpara que entre todos encontremos una solución. ¡No podemos vivir así!
- ¡Pido la palabra! - Dijo un ratoncillo muy atento.
- Atemos un cascabel al gato, y así sabremos en todo momento por dónde anda.
Tan interesante propuesta fue aceptada por todos los roedores entre grandes aplausos y felicidad. Con el cascabel estarían salvados, porque su campanilleo avisaría de la llegada del enemigo con eltiempo para ponerse a salvo.
- ¡Silencio! – Gritó el ratón jefe, para luego decir:
- Queda pendiente una cuestión importante: 
- ¿Quien de todos le pone el cascabel al gato?
Al oír esto, los ratoncitos se quedaron repentinamente callados, muy callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas-, hambrientos y tristes.
 
Moraleja: es más fácil proponer ideas quellevarlas a cabo

LA BRUJA

Érase una vez una bruja que se ganaba la vida vendiendo encantamientos y fórmulas para calmar la cólera de losdioses.
Con esta promesa a la bruja no le faltaban clientes y conseguía grandes cantidades de dinero de este modo de vida. 
Pero un día fue acusada de ir contra las leyes y la llevaron ante los jueces supremos del país.
Así, tras un juicio muy corto, la culparony la hicieron condenar a muerte. 
Viéndola salir de la sala del juicio, una de las personas presentes le dijo:
- Bruja, tú que decías poder desviar la cólera de los dioses, ¿Cómo no has podido persuadir a los hombres?
Moraleja: hay que ser precavido con quienes prometen solucionar todo problema que tengas a cambio de dinero pero son incapaces de arreglar los suyos.

CUENTOS
EL PARAÍSO
Algunaspersonas creen que cuando morimos vamos a un lugar mucho mejor que la tierra. Un paraíso en el que no tenemos que trabajar ni estudiar y donde todo es dicha. La madre de Paula creía en eso; por eso cuando Pulpit, su conejo, se marchó para siempre, le dijo que no se preocupara que iba a estar en un sitio maravilloso esperándola todos los muchos años que faltaban. ‘Es un lugar donde no pasa el tiempo,hija, estará bien’.
Paula intentó entender a qué se refería su madre; nunca antes había visto un cuerpo inerte. No sabía que la vida, esto que tenía y que era lo único que conocía, un día podía terminarse. Pero de a poco lo fue asumiendo y entonces tuvo una idea que para ella era brillante, la única forma de acelerar el tiempo, se decía.
Dos semanas más tarde, su madre llegó del trabajo y seencontró a Paula parada al borde de la cornisa, a unos cinco pisos de altura. Titubeaba y tenía la mirada perdida y la cara pálida. Extrañaba mucho a Pulpit y así podría estar junto a él, repetía con insistencia. Con suma delicadeza la madre consiguió convencerla para que bajase. Sin embargo, veinte años más tarde Paula lo conseguiría, esta vez con una bañera llena de agua y unas cuantas pastillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento y fabula
  • cuentos y fabulas
  • Cuento y Fabula
  • fabulas y cuentos
  • Cuentos Y Fabulas
  • fabulas y cuentos
  • fabulas y cuentos
  • Cuentos Y Fabulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS