fabulas de ed. cristiana
Responsabilidad La responsabilidad Versículo clave: ‘‘Porque cada uno llevará su propia carga’’ Gálatas 6:5
Se hallaban en continua guerra los ratones y las comadrejas. Los ratones, que siempre eran vencidos, se reunieron en asamblea, y pensando que era por falta de jefes que siempre perdían, nombraron a varios estrategas. Los nuevos jefes recién elegidos, queriendo deslumbrar ydistinguirse de los soldados rasos, se hicieron una especie de cuernos y se los sujetaron firmemente.
Vino la siguiente gran batalla, y como siempre, el ejército de los ratones llevó las de perder. Entonces todos los ratones huyeron a sus agujeros, y los jefes, no pudiendo entrar a causa de sus cuernos, fueron apresados y devorados.
Cuando adquieras puestos de alto nivel, no te vanaglories, pues muchomayor que la apariencia del puesto, es la responsabilidad de cumplir lo encomendado.
Atonomia : Versículo clave: ‘‘Encomienda al Señor tu camino, y confía en El; y él hará. ’’ Salmos 37:5
Estaba un pobre lobo con la piel en los huesos, gracias a que los perros hacían muy bien su trabajo de cuidar una finca. Encontro a un perro, rechoncho y de un pelaje muy brillante, que se había extraviado. Elseñor lobo de muy buena gana, se le hubiera echado encima para destrozarlo; pero tenfria que pelear y el enemigo tenia pinta de defenderse bien. Entonces el lobo se le acercó de manera cortes, se puso a conversar con el y lo felicito porque estaba en buena forma física. Y el perro le dice :- No estas bien alimentado como yo, porque no quieres, sígueme y veras como mejora tu vida y el lobo leresponde: y que tendre que hacer?? El perro le dice: casi nada pues ladrar a lso pordioseros , y alos que portan un bastón o un garrote , hacer fiestas a los de la casa y complacer al amo. Si haces esto, siempre tendrás algo que llevarte a la boca, las sobras de todas las comidas y algunas caricias, por si fuera poco. Al oír esto el lobo se imaginó un porvenir de gloria, que casi lo hizo llorar degusto. Así emprendió el camino con el perro. Allá iba, cuando notó que este tenía una marca profunda en el cuello. Entonces el lobo dice: que es eso? el perro dice:- nada y el lobo responde:- como nada el perro dice : no tiene importancia y el responde:- pues debe ser algo grande por que es evidente. el perro le dice :- se ha de tratar de la señal del collar con que me atan. ¡Atado¡ ¿ que acaso no vasy vienes a donde quisieras? El perro le responde: no siempre, pero. ¿Qué importa?. Entonces el lobo dice:- importa tanto que rechazo tu invitación. Nada ni los mas grandes lujos, me harian renunciar al mayor tesoro.
Una persona libre y autónoma se guía por convicciones propias, no acepta ninguna forma de presión, física, mental o psicológica.
Obediencia: La obediencia Versículo clave:‘‘Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud’’ Salmos 143:10
Era una hormiguita negrita, muy amable,
hacía amigos mientras trabajaba,
a todos ayudaba y con todos platicaba,
¡Ah! Y era muy obediente y afable.
Ve y trae esto
anda y lleva lo otro,
mira lo que hay en el cesto,
llévale esto a Poncho.
Reconstruye este muro,
ahora construye otro,tira este túnel viejo
levántalo de nuevo.
Un día, una envidiosa la observaba,
-ésta, a todos escucha y obedece,
la engañaré para que haga mal los quehaceres
y hablaré mal de ella, hasta que la echen-.
Y la envidiosa se dio a la tarea de engañarla,
y a la vez, hablaba muy mal de ella,
la hormiguita se dio cuenta de lo que pasaba
y avergonzada, salió de su nido sin dejar huella.Tras días de buscarla, un día, enferma la encontraron,
la llevaron con delicadeza, de regreso a casa,
la cuidaron y alimentaron hasta verla sana,
la reina le dijo que por no hablar, todas se preocuparon.
No hagas caso ni supongas por las apariencias,
abusó de ti por obediente y por tu nobleza,
lo que sembraste, dieron los mejores frutos que te esperan,
recuerda siempre, que bien te...
Regístrate para leer el documento completo.