Fabulas de Mexico

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO


Un día un granjero caminaba por el bosque, cuando de pronto encontró a una gallina perdida al lado del camino, la cual llevó a su casa para mostrárselo a su esposa. Luego de unos días el granjero y su esposa se dieron con la sorpresa que la gallina había puesto un huevo de oro. Ambos se frotaron los ojos, sin creer lo que veían.
- Es cierto, es cierto! -dijeron ambos muy contentos.
- Tenemos una gallina que pone huevos de oro ¡Imagínate lo ricos que seríamos si pone un huevo todos los días! Debemos cuidar y alimentar muy bien a la gallina!
Al día siguiente, sucedió lo mismo, la gallina puso de nuevo un huevo de oro y el granjero y su esposa lo pusieron de inmediato en una cesta para llevarlos a la ciudad y venderlos por un alto precio.
Sinembargo, la avaricia se apoderó de los dos y les hizo creer que dentro del estómago de la gallina habría mucho oro para hacerse muy rico rápidamente.
- ¿Por qué esperar cada día, para que la gallina ponga un huevo de oro? - dijo el granjero.
- Mejor la mato y descubriremos la mina de oro que lleva dentro”.
Y así lo hizo, pero se sorprendió al ver que en el interior de la gallina no encontróninguna mina de oro.
- ¿Por qué habremos sido tan avariciosos? Ahora nunca llegaremos a ser ricos - Finalizó diciendo el granjero con mucha tristeza a su esposa.
A causa de la avaricia, de querer ser más ricos de una sola vez abriendo a la gallina, perdieron los huevos de oro que día a día la gallina ponía.


Moraleja

Nunca debemos dejarnos llevar por la codicia y la ambición,destruyendo tontamente lo que la fortuna nos brindó. La avaricia solamente lleva a que uno en su afán de conseguir grandezas o dinero, logre poner en peligro no sólo nuestro trabajo sino también nuestra libertad.

EL LEÓN Y LA ZORRA


Un día en el bosque un viejo León hambriento y sin mucha fuerza para cazar animales, decidió usar su astucia para poder conseguir comida fingiendo estar muy enfermo.Entró en una cueva y se echó en el suelo para esperar que los animales que pasaban por la cueva lo visiten, para luego él de un zarpazo los atrapara y los devoraba en el acto.

Fueron muchos los animales que fueron a visitarlo y acabaron en la barriga del León, pero fue la astucia de la Zorra, que descubrió el engaño del León. Así que llego a la entrada de su cueva, y a una distancia segura ledijo al León que sentía mucho su enfermedad, a lo que este al ver que no entraba le respondió:

-¿Por qué no entras? ¿Tienes temor de mí, si estoy tan débil que aunque quisiera, no me sería posible hacerte daño? Entra a la cueva, como los demás, le dijo el León.

-Esto es lo que me infunde mucha desconfianza, le respondió la Zorra, mientras miraba la entrada de la cueva;

-Es que veo aquílas huellas de los animales que han entrado, pero no veo las huellas de los que han salido.

Moraleja

La persona prudente No confía ciegamente en aquello que le dicen. La persona prudente advierte el peligro de las palabras de quien las pronuncia y evita caer en la mentira ó el engaño con inteligencia.






EL HOMBRE Y LA CULEBRA


Cierto día un hombre, pasaba por el campo cuandode pronto hallo a una culebra atado al tronco de un árbol por unos pastores , y el hombre al conmoverse de ella, la soltó y revivió.
Una vez que la culebra recobró su energía y libertad, se volvió contra el hombre envolviéndose muy fuertemente su cuello. El hombre, se quedó tan sorprendido por la forma como la culebra lo atacaba y le dijo:
- ¿Qué haces? ¿Por qué me tratas tan mal?
Y laculebra de respondió:
- "No hago nada más que cumplir las leyes de mi instinto".
En ese momento de la pelea, pasaba una zorra por allí, siendo llamada por ambos como juez para solucionar este problema.
- Mal podría yo juzgar - dijo la zorra - lo que mis ojos no observaron desde el comienzo.
- Hay que rehacer los hechos, sentenció.
Entonces el hombre sujetó y amarró a la serpiente, y la zorra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS