Fabulas y algo mas...

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
El león y el ratón
Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar.Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron conuna cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por tí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.Moraleja:
Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos.Cuando llegue el momento las cumplirán |

La víbora y la luciérnaga
Cuentan por ahí que cierto día una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga.La pobre luciérnaga trataba de escapar rápidamente, tenía bastante miedo; pero la feroz serpiente que la perseguía no estaba dispuesta a dejarla vivir.Voló velozmente por un día, pero atrás de ella seguía la serpiente. Voló rápido otro día, y lacontinuaban persiguiendo. Otró día más, y ahí estaba su perseguidora.Ya cansadísima, la luciérnaga se detuvo y le preguntó a la serpiente:¿Acaso te alimentas de luciérnagas?
No¿Hice acaso algo que te lastimara?
NoEntonces, ¿Por qué deseas terminar conmigo?
- Porque no soporto ver que brilles.....SssSsSsSsSsS!!Moralejas: 1. Aprovechar tus talentos naturales te harán brillar. No necesitas iluminaciónartificial (Fingir ser lo que no eres, presumir, etc) 2. Vuela alto y brilla como una luciérnaga. 3. Siempre, siempre habrá víboras. Cuídate de ellas, que querrán destruirte por envidia. 4. No seas víbora, respeta, valora y alégrate de los triunfos y brillos ajenos. Trata a los demás como quieres ser tratado |

La Nubecita Viajera

En el medio de un cielo muy azul, había una nube muyjovencita, regordeta, blanquisíma, que tenía muchas ganas de pasear por los mundos, de conocer un poco esos lugares tan lejanos que hay por todos esos cuadraditos de abajo.
Se puso a llamar a su amigo:
Vieeeeeeennnnntooooooooooo, veeeeeeen, dijo con la voz mas fuerte que pudo.
Al ratito vino alegremente dando mil vueltas preguntandole que quería. La fue soplando arremolinadamente divirtiéndosemucho ya que parecía que la estaba centrifugando.
¡Así no!¡Que me mareo!, le dijo la nube al viento.
Y cuando las nubes se marean llueven, empezó a llover como loca la pobre, tanto que terminó siendo un pequeño lago. Estaba bastante enojada la nubecita, porque además haberse mareado ahora estaba anclada a la tierra en forma líquida, no podría moverse mas de ahí. Empezó a hacer muchas olitas, ahacer olas grandotas que volvían otra vez a reunirse con el resto del agua. Tanto se agitó que se agotó y empezó a transpirar a chorros, además el calor del suelo hizo que transpirara y se evaporara, tanto que al rato no quedaba mas ni una gota de agua en el suelo, se había vuelto al cielo tan blanca, gordita y joven como era.
Buf, buena me la hizo este viento loco, dijo sacudiendose un poco.Decidió que mejor se las arreglaba solita para moverse por su cuenta, hizo plaf y le salieron dos patitas, despues hizo Plif y le salieron dos bracitos, así podría caminar y agarrar cosas si quería. Por uno de aquellos horizontes había una lluvia con sol, hacia allí se dirigió alegre y felíz. Cuando llegó pidió permiso para pasar entre las nubes que estaban contandose toda clase de historias, chismes ybromas. Cómo se divirtió cuando vio el arco iris, se acercó a el y empezaron a hablar.
Hola nubecita, ¿quieres deslizarte por algun color mio?, le preguntó muy amable el arco iris. ¡Uy si! ¡Me encantaría!, pero.... ¿no me voy a caer? ¿no me voy a hacer daño?, le dijo la nubecita. No, te agarras bien de un color y despues te dejas llevar por este hasta el suelo, pero ten cuidado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulistas mas importantes
  • CUENTOS FABULAS Y MÁS
  • Compilado De Fabulas Cuentos Y Mas
  • fabulas de espopo y mas
  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS