Fabulas

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
FÁBULA DEL CURRICULUM DE ACTIVIDADES
O LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Por el Dr. G. H. Revis, Educador y Fundador de la Phi Delta Kappa Educational Fundation.

Cierta vez, los animales decidieron hacer algo para enfrentar los problemas del “mundo nuevo”, y
organizaron una escuela. Adoptaron un currículum de actividades consistente en correr, trepar, nadar y volar. Para que fuera más fácilenseñarlo, todos los animales se inscribieron en todas las asignaturas.

El pato era un estudiante sobresaliente en la asignatura “natación”, de hecho superior a su maestro.
Obtuvo un “suficiente” en “vuelo”, pero en carrera resultó muy deficiente. Como era de aprendizaje lento en “carrera”, tuvo que quedarse en la escuela después de hora y abandonar la natación para practicar la carrera. Estasejercitaciones continuaron hasta que sus pies membranosos se desgastaron y entonces pasó a ser un alumno apenas mediano en “natación”. Pero la medianía se aceptaba en la escuela, de manera que a nadie le preocupó lo sucedido, salvo como es natural al pato.

La liebre comenzó el curso como el alumno más distinguido en “carrera”, pero sufrió un colapso nervioso por exceso de trabajo en “natación”.La ardilla era sobresaliente en “trepamiento”, hasta que manifestó un síndrome de frustración en la clase de “vuelo”, donde su maestro le hacía comenzar desde el suelo en vez de hacerlo desde la cima del árbol. Por último, se enfermó de calambres por exceso de esfuerzo y entones la calificaron con “6” en trepamiento y con “4” en “carrera”.

El águila era un “chico problema” y recibió muchasmalas notas en conducta. En el curso de “trepamiento” superaba a todos los demás en el ejercicio de subir hasta la copa del árbol, pero se obstinaba en hacerlo a su manera.

Al terminar el año un águila anormal, que podía nadar sobresalientemente y también correr, trepar y volar un poco, obtuvo el promedio superior y la medalla al mejor alumno

Los perros de la pradera, no quisieron asistir aesta escuela y lanzaron una queja en contra de la reglamentación de impuestos, ya que las autoridades educativas no querían incluir en el currículo las materias de escarbar y hacer cuevas. Ellos encomendaron la enseñanza de sus hijos a un tejón y posteriormente se unieron con las marmotas y los topos para abrir una escuela privada, la que tuvo un gran éxito.





LA FABULA DE LOS CERDOSASADOS
O LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN.

Una de las posibles variantes de un viejo cuento sobre el origen del asado de cerdo es ésta. Cierta vez se produjo un incendio en un bosque en el que se encontraban cerdos. Estos, a consecuencia del incendio se asaron. Los hombres que estaban acostumbrados a comer carne cruda, los probaron y hallaron la carne asada de cerdo exquisita. Luego, cada vez quequerían comer carne de cerdo asada, prendían fuego a un bosque, hasta que descubrieron un nuevo método.

Pero lo que yo quiero narrar es lo que sucedió cuando se intentó modificar EL SISTEMA existente pata implantar uno nuevo. Hacia tiempo que algunas cosas no andaban marchando bien en relación a la carne asada de cerdo, ya que algunas veces los animales se carbonizaban, otras veces la carnequedaba parcialmente cruda y otras se quemaba tanto la carne que era imposible utilizarla. Debido a que el procedimiento que habían ideado para asar la carne, estaba previsto para una producción a gran escala lo que preocupaba a muchos y si EL SISTEMA estaba fallando en gran medida, las pérdidas ocasionadas eran por igual de gran magnitud ya que miles eran los que se alimentaban de la carneasada y muchos miles también eran los que se ocupaban en estas tareas. Por todo esto era preciso que EL SISTEMA no fallara. Pero en la medida en que la producción se incrementaba, las fallas eran mayores y las pérdidas que causaba.

Como consecuencia de todas estas deficiencias, las quejas de los consumidores crecían. Ya era un clamor general la necesidad de reformar a fondo EL SISTEMA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS