Fabulas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
AUTOEMPLEO
El autoempleo es la actividad de una persona que trabaje para ella misma de forma directa en unidades económicas (un comercio, un oficio o un negocio) de su propiedad, que las dirige,gestiona y que obtiene ingresos de las mismas. Es una alternativa al mercado laboral cuando quien necesitando empleo y no le es posible o no desea encontrar un empleador, se convierte en emprendedor.El autoempleado crea su propio puesto de trabajo (empleado), utilizando su ingenio, su capital y su esfuerzo para generar oferta de trabajo, y a medida que pase de ser un emprendedor a ser unempresario, con el tiempo puede convertirse en un generador de empleo (empleador) para más gente.
Bajo la etiqueta de autoempleo suele incluirse ser un trabajador autónomo, contratado por honorarios ypor la naturaleza de su labor o por su nivel de especialización (ej. profesiones libres, freelance, comisionista). Frecuentemente se incluye también como autoempleo la creación de nuevas empresascomo fuentes de trabajo para sus accionistas, especialmente en el caso de pymes, franquicias y modelos experimentales como start-ups.
AUTOEMPLEO
La situación actual del mundo laboral y de laeconomía, ha provocado que el autoempleo surja como una de las alternativas más importantes para la inserción laboral. Como consecuencia de ello, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales haelaborado una " Guía de Autoempleo" , a fin de que aquellas personas que puedan estar interesadas en crear su propio puesto de trabajo conozcan los pasos para emprender una iniciativa empresarial.El objetivo de esta Guía del Autoempleo es que el empresario novel, desde el primer momento, encauce su proyecto de una manera profesional y pueda dotar a su empresa de una estructura lo másflexible posible. No se trata de una guía para expertos, sino que se trata de acercar a los usuarios interesados la información necesaria para conocer los pasos que debe dar para crear su propia empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS